Vol 502 – Num 1-2 Abril-Mayo 1984

Llegaba la primavera de 1984 con el Ayuntamiento de Palma ya volcado con la «Movida» cultural Palmesana. Se había celebrado ya el I Concurso Pop-Rock y diversos actos culturales con apoyo institucional.

En este escenario nacía en el mes de Abril de 1984 la revista-fanzine VOL 502. Esta nueva revista editada desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Palma estaba coordinada por Marta Sierra y Thierry Job y pretendía hacerse eco de todo el movimiento cultural de la ciudad, no solo musical , sino sobre todo de temas de comic, literatura, pintura, cine, etc.
En este primer número se presentaban así: «Sortim al carrer amb les ganes d’arribar al màxim possible de joves. Intentam que tant l’expressió gráfica com literària sigui lliure, oberta i directa. Amb aquestes il·lusions i amb el material que vosaltres volgueu aportar pensam continuar periòdicament. La delegació de Joventut rebrà els vostres suggeriments, crítiques i iniciatives. Per això tot l’equip de redacció es posa a la vostra disposició».
En un formato de calidad muy alejado de los fanzines independientes de la época y mas cercana a revistas oficiales de otras ciudades como Madriz, la publicación se mantendría de forma intermitente hasta el año 1991.

Para este primer número contaron con una maravillosa portada obra de Pere Joan y varios colaboradores de lujo.

Vol 502 num 1-2 10001 700Sigue ….

 

En su interior, con ilustraciones de Miguel Angel Juan, Max y Comité Invisibilitat distintas colaboraciones de Rafel Juan, Ramón de la O, Pep Siquier, Cesc Mulet, Bernad Mut, Toni Orell, Eduardo Jordá, Manolo Sainz y Marta Sierra.
En sus páginas Toni Socias recuerda la fiesta del Carniball en S’Escorxador, Manolo Sainz habla del mundo del comic, podemos leer el relato Victim of love de Eduardo Jordá, Ramón de la O habla de Modernidad, moda, ropa y diseño y podemos disfrutar de dibujos de Rafel Juan. La música tambien tiene su espacio con un breve articulo de Toni Orell sobre los Ex-Crocodiles y otros dos más extensos (tambien de Toni Orell) sobre el I Concurs Pop-Rock (con dibujos de Max) y sus ganadores: Furnish Time.

Vol 502 num 1-2 10014 700 Vol 502 num 1-2 10015 700 Vol 502 num 1-2 10016 700Las últimas páginas están dedicadas al colectivo Triptrup con un artículo por Marta Sierra, a las radios Libres con artículo de Bernad Mut, al cine con breves textos de Cesc Mulet, Biel Amer y Pep Siquier, y para terminar un texto suministrado por el Comité de Seguimiento de la Invisibilidad y un articulo sobre el colectivo Imakines por Marta Sierra.

Un contenido variado y muy interesante para una revista institucional que amenazaba con quedarse como medio de comunicación cultural.

NOTA: Gracias a Mario Valls por la aportación de este número de Vol 502 que no encontrábamos.

Deja un comentario