Nace el sello Blau

En el año 1982 nace el sello discográfico mallorquín Blau fruto de la colaboración entre Miguel Angel Sancho y el músico y compositor Joan Bibiloni.

Todo empezó el año 1980 cuando Miguel Angel Sancho abre la tienda de discos Xocolat en la calle Estanco nº 6. La idea de Miguel Angel era crear un espacio donde poder ofertar aquella otra música que dificilmente encontrabas en Mallorca. Esta pequeña tienda pronto pasó a ser lugar de encuentro de músicos y artistas. Fué en ese ambiente donde su amigo Joan Bibiloni le animó a que se introdujese en el mundo de la producción musical y la edición.

En 1981 empezarian a dar forma al primer disco de Joan Bibiloni y después de tantear diversas opciones por la Peninsula decidieron editar el disco por su propia cuenta en 1982. Así nacía el sello discográfico Blau y su primer vinilo Joana LLuna.

Lo que empezó siendo una manera de editar los discos de Joan Bibiloni acabó siendo un referente de música mallorquina y Catalana en general. Al Joana LLuna le siguió el primer disco en solitario de Jorge Pardo con producción de Bibiloni y a continuación el primero tambien de Tomeu Penya.

En Mayo de 1983 y aprovechando el empuje del nuevo Pop-Rock que surgia en la Isla, el sello Blau apostó por editar a algunos de esos jóvenes grupos que empezaban a despuntar. Ese mismo mes editaría los dos primeros Maxis de Pop de su corta (hasta el momento) discografía y los primeros trabajos discográficos en gran formato (Maxi ó LP) de la Nueva Ola ó Movida Mallorquina. Los afortunados iban a ser Zincpirithione y Peppone.

De esta manera un sello independiente nacía en Mallorca que apoyaba el lanzamiento discográfico de las nuevas bandas. El sueño de llegar a ver editado en vinilo su trabajo podia hacerse realidad ya fuese con financiación privada ó a través del impulso que estaba empezando a dar el Ayuntamiento de Palma a su Concurso de Pop-Rock y su preciado primer premio: la grabación de un disco.

 


(1936 Lecturas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *