Peppone

Peppone fué un grupo de Techno-Pop formado en 1983 en Manacor. La formación estaba compuesta por Esteve Huguet (E-Van) y Toni Nicolau (Nicol) a los que se les uniria Mike como cantante.

E-Van y Nicol ya tenian una experiencia musical en distintas bandas de Manacor desde 1978 y habian coincidido en Mac hasta su disolución en 1981. Peppone nació después de dos años de esa disolución y tras diversos experimentos con nueva tecnología que llegaba a sus manos. En Peppone Nicol se encargaba de los Teclados y el bajo y E-Van de las guitarras y la Caja de ritmos.

La amistad de E-Van con Joan Bibiloni y el interes de este último por la música que se hacía en la comarca del Llevant (Bibiloni nació en Manacor) propició que fueran unos de los elegidos para editar uno de los primeros Maxis de Pop-Rock del sello Blau y de la Movida Mallorquina en general. Para ese Maxi producido por Joan Bibiloni se elegirian 4 de las primeras canciones compuestas por el trio. Este primer y único trabajo de Peppone se editaría pocos dias después del primero del sello Blau, el de Zincpirithione. Era en el mes de Mayo de 1983 y contenia a parte de las canciones Mimi, Olor a calcetin y Espirits de Manacor, su gran éxito Chico con personalidad, una canción sencilla pero efectiva y que aún hoy en dia podria ser todo un rompepistas en cualquier pista de baile.

Después de la edición del Maxi seguirian en activo paseando sus canciones en directo por toda la Isla. Su puesta en escena era curiosa y diferente, el público no estaba acostumbrado a ver sobre el escenario a 3 músicos con cajas de ritmos, vestidos cutres y extrañas puestas en escena. En el verano de 1984 E-Van abandonaría la banda y ocuparía brevemente su puesto en los directos Sulpicio hasta la disolución definitiva del grupo.

Nos dejaron un disco simple, fresco, atemporal y divertido. Tras la disolución, de Mike nunca más se supo, Esteve Huguet abrió la tienda de música Rock House en Manacor y Toni Nicolau continuaría su aventura musical con su hermano Jaume formando Plastics no! y poco después Ocults, banda que continua hasta nuestros dias como referente de la música Mallorquina y Catalana en general.

Una gran formación a recordar.

 

Discografía:

Peppone – Maxi (Blau – Mayo 1983)

(2562 Lecturas)

0 comentarios en “Peppone

  1. Hola a todos !!. Ayer busqué si por casualidad habia algo del grupo Peppone, y me encontré con ésta magnífica página. ! Qué emoción volver a escuchar el disco !. Cuento un poco … por el año 1983 conocí con cierta frecuencia a Miguel Angel (Mike). Era un chico fantástico … imitaba a la perfección a Javier Gurruchaga en sus gestos y expresiones. Cuando salió el disco, me dijo "la discográfica sólo me ha regalado 2 unidades, una me la quedo yo, y la otra te la dedico y te la regalo". Una amiga mía me pidió el disco, y nunca me lo devolvió. Sobre Nicolau apenas lo traté … sé que los dos se conocieron haciendo !el servicio militar! (antes era obligatorio).
    Por otro lado, era la época de la movida madrileña, y recuerdo que Miguel Angel se vestía con una túnica azul, una cadena en cuello y muñeca, y en la mano derecha una piedra que la impulsaba un poco hacia arriba y volvía a coger. También, puedo decir que tenía un "mote" que no voy a mencionar por respeto a él, ya que con el paso del tiempo no le gustaba.
    Para terminar, decir que en éste mes, Mayo de 2010, !! me lo encontré en un pueblo de la isla !!. Cuando lo ví, tardé un rato en descubrir si era el o no. La impresión que tenía de él era la de la foto con la lupa … delante mis ojos había un "adulto", muy diferente a aquel niño (unos 18 años), ahora debe tener 46-47 años. Finalmente, decidí saludarlo … su voz … todo él … era diferente … era un "hombre" … con unos ojos azules muy intensos … Vive a las afueras de un pueblo de la isla, con todos los problemas actuales de la crisis … casi sin trabajo … pero supongo que feliz. Este grupo pasó por mi vida, y siempre estará alli …

    Un saludo a todos los nostálgicos … Aquí estaré, si quereis saber algo más …

  2. Gracias por tus comentarios repepone

    Para mí Peppone fueron nuestro OHW (One Hit Wonder), denominación que se les dá a los grupos Anglosajones que lanzan un gran éxito y luego desaparecen. La canción "Chico con personalidad" aún que sencilla es una verdadera maravilla y todavia hoy en dia bien remezclada sería todo un HIT.

    ¿Los viste en directo? Yo no tuve la suerte de verlos, ó al menos no lo recuerdo. Lo que si que me han contado en repetidas ocasiones fué la impactante aparición con un seiscientos que hicieron en uno de sus conciertos.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *