Furnish Time en Directo en San Isidro

El dia 18 de mayo de 1985 Furnish Time actuaba en directo en Madrid dentro del calendario de conciertos programados para las Fiestas de San Isidro. Su cita era a las 9 de la noche en el Paseo de Camoens e iban a ser el anticipo a uno de los grandes eventos de ese año, la actuación de los Smiths.
Debido al gran interes que despertaban los Smiths por aquella época a las 8 de la tarde el paseo de Camoens ya estaba a rebosar de gente. Entre 200.000 y 300.000 personas según las fuentes, y eso que iba a ser retransmitido tambien en directo por el programa La edad de oro de TVE (lejos quedaba aquel record en la plaza de toros de Palma como teloneros de Mecano y con el nombre de Forats negres ante 16.000 personas).

Bien pasadas las 9 de la noche subirian al escenario, ante este rio de gente, Pere Pla, Biel Pons, Mané Capilla y Ginés Valverde. Actuarian durante unos 50 minutos presentando gran parte de las canciones que meses después formarian parte de su segundo trabajo discográfico. A continuación le tocaba el turno a The Smiths y el programa de La edad de Oro de Paloma Chamorro conectaba para ofrecerlo en directo a toda España a través de la 2 de TVE.
Una vez terminado el concierto de casi hora y media se emitió una entrevista realizada el dia anterior a Morrissey y Marr y después, de nuevo en directo, Paloma Chamorro entrevistaba allí mismo a Pere Pla como representante del grupo que habia actuado previamente, Furnish Time. Para cerrar el programa y como muestra de esta actuación, pasarian en diferido las dos últimas canciones que habian tocado hacía un par de horas: hablame de mi y tercera persona.

Un gran acontecimiento para el Pop-Rock mallorquin:

Furnish Time – Hablame de mi (En directo en San Isidro 1985)

 

Furnish Time – Tercera persona (En directo en San Isidro 1985)

(2085 Lecturas)

0 comentarios en “Furnish Time en Directo en San Isidro

  1. Está fué la gran oportunidad del grupo de Pere Pla para dar el salto al mercado nacional y premiar su brillante carrera. Lástima que poco después los planes se torcieron y se rompió el contrato discográfico que tenian apalabrado.

    Como curiosidad de este concierto observareis una pequeña zona habilitada entre el escenario y las vallas de seguridad en el que se hallaba un pequeño grupo de afortunados espectadores. Al otro lado de las vallas todo el mogillón de público. Porque se había montado así lo explicaba Paloma Chamorro en una entrevista:

    “La historia es la siguiente. El Ayuntamiento había contratado a The Smiths para tocar en el Paseo de Camoens y yo, por separado, les había contratado para retransmitir su concierto. Pero cuando llega el momento de empezar a desplegar el operativo, me encuentro con que el Ayuntamiento había firmado con The Smiths un contrato que no podía cumplir. Las normas de seguridad del Ayuntamiento le obligaban a establecer una barrera de separación entre el escenario y el público, creando una zona donde sólo se permite el acceso a seguridad y prensa restringida. Pero el contrato que firmamos con el grupo establecía en una de las cláusulas que tenían que tocar en contacto directo con el público, poder darle la mano a sus fans.”
    “La solución me la dieron unos niños. Justo cuando empezamos a instalar el operativo en el Paseo de Camoens, aparecen unos niños con unas flores y nos piden que se las demos al grupo. En ese momento tuve una idea y se la planteo a los Smiths: ¿qué os parece si esa zona restringida que necesariamente tiene que colocar el Ayuntamiento, en lugar de llenarla de miembros de seguridad y periodistas, la llenamos de fans vuestros? Y el grupo encantado, porque el espectáculo de Morrissey incluía un acercamiento a la primera fila y a lo que se negaba era a tener delante a señores de uniforme y periodistas."

    No se de donde sacarian a esos "fans" pero fueron unos verdaderos privilegiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *