Mac – En Dissabte (single 1980)

Primer y único single del grupo de Manacor, Mac, grabado como premio por haber sido ganadores del concurso de Pop-Rock organizado por la emisora La Voz de Baleares y patrocinado por la Discoteca Don Jaime.

Disco mítico imposible de conseguir y considerado como el primero de la Nueva Ola Mallorquina y uno de los primeros del Rock en Català.

 

Primer premio del Concurso de grupo Discoteca Don Jaime organizado por la emisora La Voz de Baleares.

Grabado en estudios Maller en 1980

Componentes:

Joan Sureda (guitarra)
Esteve Huguet (guitarra)
Guillem Pou (bajo)
Antoni Nicolau (bateria)
Christian Volker (cantante)

Canciones:

Cara A:

En Dissabte

Cara B:

Es marxe

(3228 Lecturas)

0 comentarios en “Mac – En Dissabte (single 1980)

  1. joder!!, no sólo es el primer disco de post punk-nueva ola mallorquín, sino que (en mi opinión) el mejor disco de mallorca editado durante la primera mitad de los ochentas. incluso me recuerda un poco a lo que hicieron los clash en esa década. El cantante es la ostia. si el grupo hubiera sido de madrid hubieran llegado muy lejos. Al único que conocí de ellos fué el que formó a los "ocults", aunque no me acuerdo de su nombre (esteve?), el era técnico de sonido y a principios de los 90’s nos veiamos bastante. Pinxo, sabes algo de los demás componentes y de la historia del grupo?. Excelente single, estaría de puta madre encontrar más temas. gracias mallorcanochentas!!!.

  2. otia!!, no había visto el post de abajo, gracias pinxo por la historia del grupo, aunque estaría bien tener algo más de información y fotos del grupo. ya me acuerdo del nombre del guitarrista que conozco, Esteve, aunque hace bastante tiempo que no lo veo.

  3. hola-soy luis de manacor y para vuestra informacion referente a el cantante del grupo mac, Cristian hoy en dia es cantante de un grupuo llamado ramonicos ,que hacen unas versiones  bastante  acertadas de los RAMONES y una buena puesta en escena y buen rollito,para mas informacion entrar en la web de ramonicos,un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *