Mocos en abundancia (Num 1 – Junio 1983)

Mocos en abundancia es uno de los primeros y más genuinos Fanzines mallorquines de los años 80. Creado por Juan Pedro y Manolo tan sólo llegaron a editar 3 números, el tercero de ellos inédito y no distribuido. Con la ayuda de Larry consiguieron un fanzine casero con todos los ingredientes que debia tener: folios, cartulina, recortes, maquina de escribir, tachones, dibujos, entrevistas, críticas, actualidad, etc.

En este primer número que salió en el mes de Junio de 1983, en plena ebullición de la «movida» en la isla nos encontramos con un contenido muy especial:

– Entrevista a Ex-Crocodiles
– Actualidad musical y discográfica.
– Hoja central a doble página
– Poster de Ex-Crocodiles casero de regalo
– Entrevista a Gabinete Caligari que hacía poco habian actuado en Barbarela.
– Diversos comics y dibujos

22 páginas, Dibujo central a doble página y poster de regalo. Un material sin desperdicio.

A continuación reproducimos en su integridad este Fanzine. No os perdais detalles como la mención a la muerte de Eduardo Benavente y como hablan de Paralisis con Gabinete Caligari pocas horas antes del desgraciado accidente. Tampoco os perdais la publicidad de andar por casa de Discos Jonch. Una verdadera joya que nos sirve como muestra de los numerosos Fanzines que surgian por doquier en la época.

 

 

(3280 Lecturas)

3 comentarios en “Mocos en abundancia (Num 1 – Junio 1983)

  1. Estupendo documento Pinxo, me ha encantado, era efectivamente la esencia de los fanzines de aquella época…, sobre todo cuando Urrutia dice no conocer a los Siniestro y llamas "zorras" a las Vulpess, era fácil hacerlo cuando ellas mismas se autodefinían como tales en su hit.

    Enhorabuena, Pedro
    http://www.nuevaola80.com

  2. Este fanzine refleja frescura y naturalidad. Los jóvenes reporteros no debian tener más de 15 años y seguro que utilizaban aquellas míticas Olivetti Lettera que teniamos todos. Lo que no se es que debian utilizar para las entrevistas ya que no creo que estuviesen muy extendidos todavía los primeros cassettes grabadores.

    Con estos fanzines se inventó el "corta y pega" que tanto se utiliza hoy en dia en ofimática. Aquellos fanzines siguen aún muy vivos: los blogs y webs personales que inundan la red son sus descendientes más directos y han recogido la esencia y el fin de esta particular forma de comunicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *