Los Turkos – La rubia en el armario (1989)

¡Increible documento videográfico!

Actuación de Los Turkos en el programa de la Televisión Balear que presentaba Lina Pons y que se llamaba Magatzem a la fresca. El escenario era como un patio exterior de los estudios y se debió rodar en el verano de 1989. La actuación, en la que no participó el guitarrista Juanmi, se grabó en Playback (como es evidente) y debe ser de las pocas oportunidades (por no decir la única) en las que se pueda ver a Los Turkos en acción con su mítica La rubia en el armario.

0 comentarios en «Los Turkos – La rubia en el armario (1989)»

  1. Que bueno es este video. El nombre del grupo no me sonaba pero esta canción la recuerdo perfectamente. Cuando la ponian en los baretos te daba un subidón. A mi particularmente me recordaba a alguna de los inicios de los Ilegales.

    Te has lucido de nuevo

    Saludos

    Responder
  2. ¿Ilegales?… Bueno, todas las comparaciones son odiosas.

    Lo que es cierto es que daba un subidón especial cuando sonaba en los bares, pero era raro que sonase. Eso quiere decir que te movias por muy buenos antros.

    Saludos Heyday

    Responder
  3. Si,es verdad Pinxo se luce con los videos , y con lo demás también.

    La canción la pinchaba nuestro amiguete Miguel , la ponia en el bar donde curraba, pero casi nadie sabia de quien era el tema , pero daba igual…. gustaba a las personas humanas de aquellas noches ochenteras…

    un saludo!

    Responder
  4. ¡este video es lo más,esto es un playback,sí señor!

    No llegué a verlos actuar y lo único que conozco es por el disco del VI concurso(llevo en Mallorca años pero no tantos..), siempre me flipó este tema,es la ostia.Ojala aparecieran más temas de los Turkos,pero parece difícil la cosa…
    Muy buena esta página, además poder leer los comentarios de los propios Turkos,Cerebros exprimidos, no tiene precio,grácias.
    Por cierto he cogido el video de vimeo y lo subí a youtube,donde solo estaba la versión de Kita(muy buena en b/n,también tiene puesta otra con un montaje con godzilla y una peli de Russ meyer que esta muy bien),así hay más variedad y más facil que la gente lo vea.De todas maneras sí no te hace gracia lo puedo quitar.
    Grácias de nuevo
    Responder
  5. Gracias por tus comentarios Vicgalaxie.

    Por mi no hay problema con lo del video. Lo subí a Vimeo porque me parece que tiene mayor calidad pero ya está bien que esté tambien en Youtube. Es más, deberia acostumbrarme a subir los videos a los dos sitios.

    En cuanto a Los Turkos no creo que sea posible conseguir más canciones ni videos pero igual con el tiempo alguien nos pasa alguna foto, recorte ó recuerdo. A mí tambien me alucinaba esta canción, tenía una marchilla especial.

    Saludos.

    Responder
  6. En el ’87 u ’88 Los Turkos grabaron una maqueta con un cuatro pistas (eso creo) en el local de la femu, fué grabada por Jordi Vidal (que fué guitarrista fundador de cerebros exprimidos y después estuvo en intransigentes), Los Turkos grabaron todo el repertorio que tenían en la maqueta; la grabación no fué perfecta ya que el tal Jordi estaba aprendiendo, pero es lo único grabado por los Turkos aparte de "la rubia". ¿alguien tiene alguna copia?, quizás Jordi aún conserve el master original. Os acordais cuando Los Turkos fueron un quinteto con bajista, el tío era de Manchester (no me acuerdo de su nombre), y llegó a dar varias actuaciones con ellos, incluida la del concurso pop-rock del ’87. Un saludo a todos los Turkos.

    Responder
  7.  Hola, tienes razón jaime , se llamaba Paul, y por un dia fuimos un quinteto , pero solo actuamos el dia del concurso y como no nos llevamos la chochona se volvió a su tierra

     sabes donde puedo localizar a jordi?
    saludos !
    Responder

Deja un comentario