Ruina Social

Ruina Social es un grupo de Punk-Rock formado en Palma en 1984 por Juan Pedro Muñoz (bajo y voz) y Manolo Amorós (guitarra y voz) despues de disolver su grupo anterior Diarrea Negra.

Después de probar distintos baterias para completar la formación entraria a principio de 1985 Pablo con el que iban a dar su primer concierto en directo en el mes de Julio en la sala Montebello Rock. Una semana antes del concierto Pablo abandonó la banda y tuvieron que cubrir su plaza a toda prisa con un bateria vecino de la sala de ensayos, Churu Tenreiro. En este primer concierto actuarian junto a Cerebros exprimidos, grupo con el que estarian muy ligados y con el que compartieron casi todos los conciertos. Otro concierto juntos ese mismo año sería el celebrado en el mes de Diciembre en el Teatro del Patronato que acabaría con el local completamente destrozado.

En el año 1986 entraría en la banda Ana como vocalista y con esta nueva formación se presentarian al IV Concurso de Pop-Rock en el mes de Mayo. El Punk estaba en auge en aquella época y a ese mismo concurso se presentarian Testiculos de Jehová, Eskoria y Cerebros exprimidos, algunos de los grupos más relevantes de la escena Punk mallorquina. Ninguno de ellos llegarian a la final.

A principios de 1987 la banda acabaría disolviendose continuando Juan Pedro, y poco más tarde Churu, como miembros de Cerebros Exprimidos durante algun tiempo.

 

Cartel del primer concierto en directo de Ruina Social:

Algunos conciertos:

26/07/1985 Sala Montebello
14/12/1985 Teatro del Patronato
16/05/1986 Preliminar Concurs Pop-Rock – Sala Rosales

 

(1817 Lecturas)

0 comentarios en “Ruina Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *