Ruina Social – Maqueta 1985

Y para hacernos una idea de como sonaban Ruina Social nos han hecho llegar una grabación realizada en su local de ensayo en el año 1985. Algunas versiones y algunas canciones propias dan forma a esta grabación que suena demasiado bien para ser una grabación casera sin apenas medios técnicos.

Puro Punk a la Española en estado puro.

 

 

(3037 Lecturas)

0 comentarios en “Ruina Social – Maqueta 1985

  1. Algunos medios técnicos debian tener ya que la verdad es que suena bastante bien. Algún modelo de 4pistas se debieron agenciar para la ocasión.

  2. 4 pistas?, para nada, esto fué una pista, totalmente grabado con un radio cassette de la época. una pena que no hayas puesto el himno del grupo "soy un enfermo mental". cuando grabaron este ensayo (probablemente en verano del ’85) aún no tenían suficiente repertorio propio y hacían muchas versiones, cerebros exprimidos también empezamos así. Manolo y Juan Pedro fueron los creadores de uno de los primeros fanzines punkys de la isla "mocos en abundancia" hayá por el ’83 cuando tenían alrededor de 15 años, ellos tienen una cantidad de material de la época (entrevistas grabadas, fanzines, discos, cassettes….etc…) bastante interesante. yo hice un fanzine punk con Manolo llamado "1987" a finales del ’85. Manolo fué también el fundador y batería de los polémicos "testículos de jehová". Por desgracia los "ruina social" fueron perdiendo interés y se separaron a principios del ’87 (más o menos). la mitad del grupo (Churu y Juan Pedro) acabaron tocando en cerebros exprimidos del ’87 al ’89, llegando a grabar un album. En diciembre del ’89 Juan Pedro dejó a cerebros, Churu seguiría con el grupo hasta agosto del ’95. Ruina Social pudieron haber sido mucho más conocidos ya que sus componentes fueron realmente importantes en la escena musical "alternativa" de mallorca. 

  3. corrección: Juan Pedro entró en "cerebros exprimidos" un año y unos meses antes que Churu, sobre febrero del ’86, y fué a partir de ahí que "cerebros" empezamos a mejorar y tomárnoslo más en serio. ¿alguien sabe algo de la cantante, Ana Pérez, que estuvo en "ruina social" del ’86 hasta su disolución en el ’87?. Creo que en los 90’s estuvo trabajando en un bar de gomila frecuentado por rockers. Es una lástima que no existan grabaciones con ella cantando, pero el grupo duró demasiado poco para grabar algo en condiciones, y como cuarteto no dieron muchas actuaciones. salud!!.

  4. gracias pinxo por pasarme las grabaciones de ruina social. Hay un ensayo que debe ser de finales del ’84 o principios del ’85 que están bajo y guitarra sin batería. en otro ensayo está manolo tocando la batería(?) y Juan pedro sólo al bajo. Hay un par de ensayos con churu a la batería y donde ya se les oye cantar y que son lo mejor de esas grabaciones, aunque el grupo estaba empezando y hacían muchas versiones. En algunas de esas grabaciones se me puede oir hablar y a juanmi también!!. En una versión del "banned from the pubs" les digo que no la hacen bien y el manolo prácticamente me manda a la mierda jajajajaja. Menudos ciegos se cogían. La sorpresa ha sido encontrar un ensayo con la cantante Ana Pérez la cual canta dos temas y el grupo toca temas instrumentales nuevos aún sin letra. Es una pena que no se lo tomaran más seriamente. Aún así siempre fuí un fan suyo y siempre les estuve animando para que mejoraran y fueran a más. Por lo que no es de estrañar que dos de sus componentes terminaran en cerebros exprimidos. nos vemos!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *