Disco en solitario de Pere Janer

Pere Janer, el que fuera compositor y cantante de La Fosca en los años 90, acaba de editar un disco en solitario titulado Guapo. El disco llega después de más de 10 años desde la disolución del grupo y después de su trabajo en la Coral Universitaria de las Islas Baleares.

Mañana Jueves presenta su nuevo trabajo en un concierto gratuito en Raixa (Buñola). Más adelante tiene previsto actuar tambien en la sala Cultura el 10 de Septiembre y en distintos conciertos en Cataluña. Según publica hoy el Diario de Mallorca:

Una década después, Pere Janer, cantante de La Fosca, grupo de la década de los 90 con el que editó tres discos, vuelve a los escenarios. Lo hace con Guapo, su primer álbum en solitario, una colección de canciones de amor que flirtean con la electrónica y que podrán escucharse este jueves en Raixa a partir de las 20.30 horas (entrada gratuita).
“En los últimos diez años no he estado apartado del todo de los escenarios”, aclara el músico. “He actuado con la Coral Universitaria, pero tenía una espina clavada, tenía ganas de compartir una serie de canciones que he ido creando y una necesidad de mostrarlas al público”, confiesa.
El amor, un amor “difícil, absolutamente devastador”, subraya, es el hilo conductor de las canciones. “Hablo de un estado anímico similar a un universo de grises en el que, de repente, un soplo de viento se lleva todos los nubarrones”, explica alquien que se siente “más cantante que escritor” y define su propuesta como “canción de autor pasada por la electrónica y los ritmos y tendencias más actuales”. Todas las canciones del disco llevan su firma, salvo dos, versiones de David Bowie y Marc Almond.
El hijo del escritor Gabriel Janer Manila confiesa que sus padres “se han hecho fans incondicionales” suyos. “Con mi padre y mi hermana Maria de la Pau comparto el amor, de un modo profundo, hacia la cultura, pero artísticamente cada uno tiene su propio mundo”, señala.
En su agenda, además del concierto de Raixa, figuran actuaciones en Barcelona, Valencia y Vic (ver fechas en www.perejaner.com). En todos los conciertos Janer contará con el buen hacer de Jaume Manresa y Joan Roca, ambos también integrantes de Antònia Font. El primero, además, ha ejercido de productor en Guapo. A la hora de mezclarlo, apareció Joan Miquel Oliver, con quien coincidió en su etapa en La Fosca. “Crecimos con aquel grupo y Joan Miquel ya apuntaba alto”, recuerda con una sonrisa.

 

(1141 Lecturas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.