Los primeros videoclips de Peor Impossible (1984)

En el verano de 1984, casi coincidiendo con su participación en el Concurso Pop-Rock del Ayuntamiento, Peor Impossible grabarian una maqueta en los estudios de Toni Fernandez. Con 4 de esas canciones grabarian tambien en ese verano una serie de videoclips en los estudios de Video Comunicació bajo la dirección de Marc Gomes. Las canciones elegidas serian El Mutante, Odio, Peligro y Susurrando. Tres de ellas se elegirian tambien muy poco despues para formar parte de su Maxisingle de debut.

Estos 4 videoclips fueron grabados con una técnica que aunque hoy en día parezca desfasada, en su momento era toda una innovación tecnológica: el Croma-Key. En aquel año los videoclips todavia no estaban muy extendidos y no era algo muy habitual pero Peor Impossible apostó por ese formato como elemento promocional y Marc Gomes supo plasmar en imágenes la esencia, el color y la fuerza expresiva del grupo. Esta tarjeta de presentación fué posteriormente un elemento clave para abrirse paso en Madrid y conseguir su contrato discográfico y su presentación en Rockola.

Intro Presentación proceso grabación

 

El Mutante

Odio

Peligro

Susurrando

 

(1378 Lecturas)

0 comentarios en “Los primeros videoclips de Peor Impossible (1984)

  1. La canción del Odio, mi favorita, curiosamente fué la que quedó fuera del Maxisingle.

    Un amigo que estuvo en el proceso de producción de estos videos me comentaba lo complejo que era en aquellos momentos trabajar con esa técnica que hoy estamos tan acostumbrados a ver en la sección del Tiempo de los Telediarios y otros muchos programas de TV. Particularmente complicado me explicaba que fué el efecto durante el solo de guitarra de Sulpi en la canción del Odio. Hoy en dia lo vemos y no se aprecia dificultad alguna y el efecto parece juego de niños.

    Y que decir del video de Susurrando que tanto y tanto se puso en aquellos pocos televisores que habian en algunos pubs y baretos.

    Los videos ya se rescataron hace unos años y circulaban por la red pero los he querido subir yo personalmente ya que los que he podido conseguir tienen bastante mejor calidad. Los que se pueden ver por la red tenian algun que otro defecto típico de viejas grabaciones en VHS que estos otros no tienen.

    Disfrutarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *