Wild Side Contrataciones

La historia de Wild Side Contrataciones es la historia de María Vives.

Wild Side venía gestándose desde la época del programa que María tenía, «Piel de Serpiente«, en la emisora Radio Activitat durante el ’86 y al tiempo que reabría el bar Tennessee (no tuve tiempo de pintar las cristaleras del Bar con el nombre de «Tenneessee Wild Side Bar»).
Creo recordar que se grabaron las maquetas de grupos como Cerebros Exprimidos, Disturbio (más tarde los Washington Bullets) y lo primero que grabaron Sexy Sadie… unos chavales de 17 años del instituto que espero les haya ido bien!

Habitualmente tocaban en el bar bandas como los Zhentauro, Harmonica Coixa B.B., Testículos de Jehova, Disturbio, Los Turkos, Juanito Percha y los Colgaos, Cerebros Exprimidos, Sexy Sadie, Los Malditos, La Granja, Murder in the Barn… y así.
Eso sin olvidar las performances de Jimmy con sus números de Divine o Pere Noguera con sus pases de peinados imposibles o las fiestas temáticas de cada semana.

El plan maestro de Wild Side era además de la contratación de grupos con material en la calle, organización de conciertos, y grabaciones, el intercambio de grupos noveles entre ellos mismos… es decir coger a un grupo de chavales insular y organizar un concierto multibanda en Bilbo (por ejemplo) con el equipo de la banda local y viceversa lo que podría enriquecer, dar salida y tablas a las bandas más jóvenes con un mínimo coste si se acogían entre ellas, creando vínculos entre ellas…

Las maquetas y carteles de este circo sonoro tenían las cicatrices de la tijera y pegamento en barra que María utilizaba para montar estos pequeños collages de Frankestein que Toni Rotger llevaba a la vida en las fotocopiadoras «d’es Pes de sa Palla». El arte del logotipo de Wild Side y los dibujos originales que completaban este mosaico eran de «Il Miracoloso» (Fernando Fuentes).

Todo eso era parte de la constante máquina de generar y difundir actividad cultural a partir del Rock’n’Roll más primigenio y genuino que era y sigue siendo María…

By El Pirata

Actualizado 11/09/2010: incluida programación en discoteca NYET de Junio-89 

Los Turkos

Cerebros Exprimidos

Fiesta Rocky Horror Picture Show en el Tennessee

Después de cerrar a la fuerza el bar Tennessee de Gomila y pasados varios meses para reponerse, Maria y El Pirata empezarian a trabajar en la discoteca NYET de Sineu, encargandose del tema de la animación y programación de actividades, además de llevar una de las 4 barras del local. Bajo el nombre de Wild Side Contrataciones programarian el primer calendario de conciertos para el mes de Junio de 1989 con esta lista de grupos:

 

(3588 Lecturas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *