III Concurso Don Domingo – Recopilatorio RNE 1984

Disco recopilatorio de RNE para promocionar a los finalistas del III Concurso Don Domingo. En el LP editado por RTVE se recogen 2 canciones de cada uno de los 5 finalistas de esta edición. Paris La Nuit como uno de los finalistas grabarían para la ocasión las canciones Krakovia y Cerca del mar.

 

III Concurso Don Domingo RNE

Disco recopilatorio editado por RTVE para promocionar a los 5 finalistas de la edición de 1984
Los grupos finalistas fueron(en orden de clasificación final): 1.- Incidentes Genuinos (Burgos), 2.- Paris La Nuit (Palma de Mallorca), 3.- DNA (Leon), 4.- Objetivo perdido (Valladolid) y 5.- Generación Mishima (Málaga)

La grabación se realizó los dias 5,6,9 y 10 de Julio de 1984 en el estudio Musica 2  de La casa de la Radio de RNE (Prado del Rey, Madrid). El día 8 se celebró la final retransmitida en directo por TVE a través del programa Tocata.

 Canciones:

Cara A:

Vasos Largos (Incidentes genuinos)
Krakovia (Paris La Nuit)
Dr Jeckill (DNA)
Nostalgia del 84 (Objetivo perdido)
Princesa del Music Hall (Generación Mishima)

Cara B:

Kaddish (Incidentes genuinos)
Cerca del Mar (Paris La Nuit)
Es el fin (DNA)
Amor en el chino (Objetivo perdido)
Mekong (Generacion Mishima)

 

 

(3215 Lecturas)

9 comentarios en “III Concurso Don Domingo – Recopilatorio RNE 1984

  1. Krakovia fué una gran composición que reunía todos los ingredientes para haber sido un "Hit" de la época. Pegadiza melodia muy en la ola New wave que imperaba en aquel 1984. Seguro que la canción fué la gran culpable de ese 2º puesto del concurso Nacional.

    No me extraña que algunas personas del mundillo de la música en aquellos años conociesen a los componentes de Paris La Nuit como los "Krakovianos".

    Otros grupos nacionales con este mismo estilo y calidad alcanzarian mayores exitos pero una vez más la insularidad iria en su contra.

  2. No está nada mal. Sonido de la época bien elaborada, con ese toque entre Funky con cajas de ritmo.
    Lástima que en la grabación no se aprecien bien los bajos.
    Saludos eléctricos.

  3. yo recuerdo a paris la nuit perfectamente. ya conocía a pepo y rafa de cuando tocaban en eclipse, solían tocar por "son hugo" los fines de semana; sí, aunque pareca mentira en son hugo solía haber reunion de músicos y conciertos los fines de semana en una pequeña sala-discoteca que tenían allí. virus solíamos ir a son hugo, sobre todo en verano, fué allí donde conocimos a eclipse. Cuando rafa y pepo formaron paris la nuit flipamos por lo bien que sonaban y por lo mucho que hicieron en tan poco tiempo, se formaron en el ’83 y se separaron en el ’85 más o menos. la influencia de golpes bajos es evidente, pero creo que paris la nuit tenían un sonido menos agresivo y más relajado. Cuando formé cerebros exprimidos yo seguí viendo a rafa, él estaba tocando con "la isla" y ensayando en los mismos locales que cerebros (la femu). cerebros y la isla teníamos muy buena amistad y tocamos varias veces juntos. Hablando de eclipse, puede ser que su cantante-guitarrista se llamase "pep clapton"?, eclipse creo que se presentaron en el pop-rock del ’85 con otra formación la cual incluía a un ex-virus!!, virus fuimos seguidores de eclipse, creiamos que pep clapton era un guitarrista de la ostia. Hace poco me enteré que pepo sigue haciendo música con su propio grupo, el cual está de puta madre. ¿alguien sabe que es de rafa?. bueno un saludo a todos los ex-paris la nuit. pinxo ya hablaré de eclipse contigo en otro momento, estoy seguro que fué el grupo del tal pep clapton ¿que habrá sido de él?. nos veim!!!.

  4. Hola Jaime ¡Me alegro de leerte!

    Mucha razón tienes. Eclipse ensayaban en los bajos del Club Natación Palma (¿No es el de al lado de S’Escorxador? Son Hugo no existia por entonces). Pepo me contó que dice la leyenda que las vibraciones de la música pasaban acústicamente al agua y los que iban a nadar lo notaban.
     
    El guitarra que comentas se llamaba Jose Luis Ruiz pero desconocia ese apodo. Tengo la Biografia de Eclipse preparada hasta la salida de Pepo y Rafa pero me falta completar la etapa posterior. Si alguien tiene contacto con alguno de sus componentes que me avise para terminarla.

    Pepo como dices sigue actualmente en la música con su grupo Goodfellows, grabando en la actualidad el que será su tercer album. ¡Puro Power-Pop!.
    Rafa está en la actualidad con Negre&3colors junto a Jaume Bergas, por entonces en Arde el Mar y acaban de grabar una maqueta en los estudios de Xisco Albeniz que pronto presentaran en directo. Informaremos aqui en el apartado de Noticias de actualidad.

    Gracias por tus comentarios.

  5. Un gran trabajo de documentación Pinxo, no ya por nosotros, si no por todas las bandas a las que estás haciendo una composición de lugar. Creo que no me equivoco al decir que la mayoría te agradecemos el esfuerzo. He dejado ya, un par de horas, en ver vídeos y oir temas en esta web. Además, en algo eres responsable, de la cena de los "La Nuit" para celebrar los 25 años… Ufff!!!

    Un abrazo.
    Jaime, un saludo y gracias hermano.
  6. Gracias Pepo. Sin la ayuda y colaboración de todos vosotros nada de esto sería posible.

    Recuerda que tienes que hacer lo imposible por conseguir el video de la actuación en la final del concurso en Tocata. ¡ A ver si hay suerte !

    Saludos.

  7. Saludos, existe la posibilidad de que alguien aquí pueda facilitarme un link en donde pueda descargar este compilado, se lo agradeceria infinitamente. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>