Cerebros Exprimidos – Cerebros Exprimidos (1989)

Primer disco de Cerebros Exprimidos, un Mini-LP grabado en Madrid y editado por el sello Romilar-D. En este primer trabajo estaba todavía Juan Pedro como bajista, quien abandonaría la banda poco después. Al año siguiente, ya con Cañete al bajo ficharian con Munster y grabarian su segundo trabajo discográfico.

  

 

Mini-LP de 6 temas
Grabado en Abril de 1989 en los estudios Duplimatic de Madrid
Ingeniero de sonido: Felix Arribas

Componentes:

Jaime Triay (cantante)
Juanmi Bosch (guitarra)
Juan Pedro Muñoz (bajo)
Churu Tenreiro (bateria)

Canciones:

Que quieres de mi
Exprimelo
Gritos en la noche
Huye de ellos
Sigue el ritmo
Terror en Jacksonville

 

 

(2175 Lecturas)

0 comentarios en “Cerebros Exprimidos – Cerebros Exprimidos (1989)

  1. Un gran disco de Spanish-Punk antes de entrar en los terrenos del Hardcore.
    Y un disco muy dificil de encontrar. Si alguien sabe como hacerme con uno ó tiene uno en buen estado que quiera vender que me avise

  2. aún recuerdo cuando llegó la caja con los vinilos del primer album. nos lo mandó sin portadas, estas llegaron al mes siguiente. tener nuestro primer vinilo en mano fué una sensación un poco extraña todos pensábamos: por fin ya lo tenemos ¿ y ahora que? ¿donde están las malditas portadas?. el dibujo de la portada fué cojido de un disco de los dead boys. yo ya le había mandado otra portada de un dibujante mallorquín, no recuerdo su nombre. el de romilar-d (juan hermida) no sólo pasó de lo que le mandé sino que encima lo perdió. yo no sabía que decirle al tío que lo dibujó, este se mosqueó bastante, estuvo un par de años pidiéndome por el dibujo, hasta que no le volví a ver. el prensaje del vinilo no es muy bueno, y el sonido no quedó perfecto, pero lo prefiero a la versión en cd que sacó munster en el ’93, el vinilo suena más ruidoso y cañero. el ingeniero de la grabación fué felix arribas, batería de los pekenikes. grabado en abril del ’89, madrid, en alrededor de 16 horas, unas 8 horas en dos días. yo mezclé el album junto al tal felix mientras el resto del grupo estaba probando sonido en el agapo club. no sé cuantos prensajes hubo del disco, pero creo que sólo hubo un prensaje de unas 800 o mil copias, o quizás menos. una pena porque para mí es de lo mejor que hicimos, lástima que sólo haya 6 temas, la cara "a" más rockera y la "b" más hardcore. la verdad es que es bastante difícil de encontrar ya que se hicieron muy pocas copias, es bastante raro verlo en ebay, y menos a un buen precio. las críticas fueron muy buenas sobre todo en el "ruta 66" y en el "maximum rock and roll", pronto empecé a recibir cartas de todo el mundo, una de ellas fué de nada más y nada menos que jello biafra (dead kennedys). estos fueron muy buenos tiempos porque por fín estábamos despegando y saliendo de la isla. el concierto del agapo fué el mejor que dimos hasta aquel momento y conocimos al gran kike turmix a iñigo munster a carlos subterfuge, etc…. madrid aún era el centro musical del pais. bueno, fué otra época. gracias pinxo, salud!!.

  3. Os recuerdo perfectamente ensayando estos temas…my favourites , gritos en la noche ,que quieres de mi, y exprimelo, aunque todo el lp está muy bien pero esas son las que mas me gustan, tambien me gustaba mucho zapatos de piel,no se en que lp la teneis grabada pero me gustaria tenerla y tambien la de aquel disco feo que grabamos del pos- ros ,no lo vi venir también mola bastante , despues de esta  canción viene la nuestra que se queda en pelota viva al lado de la vuestra por el contraste de ritmos, me ha encantado reescuchar todos estos temas tan buenos, una vez que tocasteis todas estas en el parque del mar, me subi al escenario cagándome en el Fageda aquella noche me lo pasé de escandalo en aquel concierto vuestro, jajajja recuerdo que me mirabas con un careto! y es que vuestra musica invitaba a la revolución cabrones…

  4. gracias kita por tus comentarios, la canción "zapatos de piel" está en nuestro segundo lp "más suicidios" del ’90, pero es la misma versión de la maqueta que grabamos en el ’88, ya que a nuestro nuevo bajista (que venía del thrash metal) no le gustaba nada la canción, la quitamos del repertorio pero la metimos en el lp porque sabíamos que era una canción buena aunque diferente a lo que intentábamos hacer en aquel tiempo; con los años el tío cambió y ya le gustaba más el punk rock and roll, y si hubiéramos seguido quizás la hubieramos recuperado en directo. A ver si se podemos recuperar más material de los turkos porque es una injusticia que sólo tengais un tema editado, las maquetas del local la femu tienen que estar por algun sitio, hay que conseguirlas ya!!. un abrazo!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *