Mallorca 80s – La nostra Moguda Musical

Después de meses de intenso trabajo el jueves que viene se inaugura por fin la Exposición Mallorca 80s – La nostra Moguda Musical. Una exposición ideada desde esta web y la Asociación Cultural ACMAN, con el diseño tecnico de GOTAN y el apoyo institucional del Departamento de Presidencia del Consell de Mallorca.

La exposición ocupará dos salas (Planta baja y Tercera) del centro cultural La Misericordia accediendo por la Plaza del Hospital. La inauguración se celebrará el próximo jueves 17 de Marzo a partir de la 20h y se mantendrá hasta el próximo día 26 de Marzo en los horarios que podeis observar en el cartel. El acceso será totalmente gratuito tanto el dia de la inauguración como los restantes.

En una superficie de más de 200 m2 podremos realizar un recorrido cronológico por la Historia del Pop-Rock en Mallorca desde 1980 hasta 1989 acompañados de fotografias, recortes, portadas, etc. Durante este recorrido estarán presentes tambien todas las portadas de los discos editados en estos años por grupos mallorquines. ¿Cuantas? Aunque muchos puedan pensar que son pocas son  nada menos que 61 entre singles, maxis y LPs.

Tambien realizaremos una parada para recordar los 10 primeros concursos Pop-Rock organizados por el Ayuntamiento de Palma con sus correspondientes carteles, participantes, finalistas, etc.

Pero no será lo único. Tendremos una selección de fotografias realizadas en la época por Miquel Massutí y Lluis Fuster, un espectacular mural de Toni Socias realizado expresamente para la ocasión, obras relacionadas con la movida musical realizadas en la epoca por Miquel Barceló, Lluis Juncosa, Rafel Juan, Tatúm, Juan Segura, etc y una buena colección de carteles de conciertos y otros.

Y al día siguiente como ya anunciamos un concierto único e irrepetible con La Isla, Los Malditos, El Primer Tercio y Susie Q. Tenemos algunas invitaciones guardadas para los usuarios de la web por lo que si pensabais ir podeis solicitar las vuestras enviando un correo a exposicion@mallorcanochentas.com (máximo 3 por persona). Se atenderán por orden de recepción y hasta que se terminen.

Espero que todo el esfuerzo haya valido la pena y disfruteis de este homenaje a una década especial. Os esperamos el Jueves para la inauguración y posteriormente en la fiesta del viernes.

  

 

0 comentarios en «Mallorca 80s – La nostra Moguda Musical»

Deja un comentario