La Luna de Madrid nº 19 Junio 1985

En el mes de Junio de 1985 la prestigiosa revista madrileña La Luna de Madrid dedicaría un especial a la movida en Palma de Mallorca dentro de su especial La Luna en las ciudades.

Coordinado por Marta Sierra y Pilar Negredo y con colaboraciones de Biel Mesquida, Lluis Juncosa, Felipe Hernandez, Fernando Merino, Sebastian Flythe, Marcos Vadell, Eduardo Jordá, Miguel Massuti, Amparo Garrido, Joan Miquel Ferra, Mark Gomez, Maria Bravo y Pere Joan, incluiria entre otros artículos de arte y arquitectura, los dedicados a la escena musical con Peor Impossible y Furnish Time como protagonistas.

   

Para celebrar la publicación de la revista y su especial sobre nuestra Isla, se preparó un cocktail-presentación en el restaurante Violet para continuar con una fiesta-concierto en Son Malferit. Ambos actos presentados y amenizados por Agatha Ruiz de la Prada.

En este concierto, después de despedir a Agatha con una sonada pitada y de una performance a cargo de Banquete de Pirañas (formación compuesta por Fernando Estrella, Toni Socias y Juan Bautista Cucarella), actuarian La Frontera, Ciudad Jardin, Desechables, El beso negro y Nasti.

Este concierto sería la única actuación en directo de Desechables en Mallorca. Si alguien puede aportar algun recuerdo, anecdota ó detalle de aquel concierto será de agradecer ya que se está preparando un documental en Barcelona sobre la historia de Desechables y cualquier información sobre este concierto será muy bien recibida (ellos nos han pasado la imagen del cartel).

Art

(3394 Lecturas)

0 comentarios en “La Luna de Madrid nº 19 Junio 1985

  1. lo que más recuerdo de este festival es que fué un caos total. había un monton de policías dentro y fuera del concierto, una línea de policías estaba en frente del escenario para que nadie se acercara demasiado a los grupos, si te acercabas un poco ya se te tiraban encima. por lo tanto el público no pudo bailar y disfrutar del concierto como tendría que haber sido. los golpes y los arrestos fueron continuos. el público iba un poco más colocado de lo normal, mucha gente que estuvo allí no se acuerda casi de nada. cuando alguien tenía la mala suerte de bailar demasiado cerca del escenario la policía iba a por este y se lo llevaban, lo cual dejaba por fin que disfrutaramos del concierto sin barrera policial por unos 20 minutos, al final creo que la organización decidió quitar a los policias de delante del escenario, pero el daño ya estaba hecho y el público no se mostró muy entusiasta, no hay nada que corte más la diversión que un concierto lleno de pasma. el colmo fué tener que aguantar a la agatha esta, fué hechada del escenario varias veces con insultos y escupitajos. en el concierto de desechables salió un momento a decir no se qué y todo el mundo la insultó, los desechables estuvieron increibles con tere moviéndose y cantando como ninguna cantante femenina había hecho antes en este país y escupiéndonos lo que bebía a los que estábamos enfrente del escenario, un regalo para todos, el grupo sonó tremendo, la formación era un poco diferente al del primer album, creo que era la formación de su segundo lp, sin bajista y con un guitarrista nuevo, el del primer lp ya no estaba. tere fué muy simpatica con el publico, aunque como ya he dicho el público estaba un poco frío debido a lo comentado anteriormente. desechables tocaron un set corto y potente y se merecieron una mayor respuesta de la gente, por desgracia desechables no volvieron nunca más a mallorca, o eso creo, una pena porque todos los que estuvimos allí disfrutamos un montón con tere, sin lugar a dudas una de las mejores frontwoman que he visto en mi vida. también ví a otras bandas pero no fueron tan impresionantes como los desechables. creo que no ví terminar el festival y me perdí a la frontera que salieron los últimos. lo importante fué haber visto a los desechables. otra cosa que recuerdo fué que los de peor impossible hicieron una especie de show entre el público con zancos y fuego, pero el público estaba tan mosqueado por la presencia de tanta autoridad que no fué muy participativo, todo lo contrario, yo recuerdo a "estrella" perseguir con los zancos a manolo de "ruina social" porque le había tirado una botella en toda la cabeza. bueno esto es más o menos lo que recuerdo, me gustaría saber si realmente fué como yo lo he comentado o si ha habido algún error por mi parte, han pasado demasiados años y la verdad que ha sido difícil recordar ese concierto. estaría bien leer otros comentarios de gente que estuvo allí aver si coincidimos con lo que he escrito. saludos pinshio!!!.

  2. CORRECCIÓN: los desechables tocaron como cuarteto con dos guitarras, sin bajo, y sonaron tremendos, muchísimo más potentes que en sus discos. tere estuvo excelente y muy muy sexy, como siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.