Grupo Sanguineo

Grupo Sanguineo era un grupo de Rock formado en Palma en 1981 y compuesto por Jenny Thomas (cantante), Sulpi Molina (guitarra), Santos de Castro (bateria), Jose Virtudes (bajo), Toni Ramos (teclados) y Adrián Aispuro (guitarra).

Sulpi Molina y Jose Virtudes provenian del grupo Goma con el que actuaban en hoteles con un repertorio que tocaba el rock, el blues y el Jazz. Jose trabajaba por aquella época en Musicasa donde un dia conoce a Adrian y empiezan a hablar de música. Pronto se les unirian Toni, Gonzalo (Sulpi) y Santos y empezarian a tocar juntos.
Al quinteto se uniría poco después Jenny que por entonces daba clase de inglés en la Plaza Progreso. Jenny además de cantar tenía una importante base musical y tocaba algunos intrumentos de viento.

Con canciones en inglés muy al estilo de Blondie, Pat Benatar, Patty Smith ó Pretenders,  empezaron a actuar en directo por toda la Isla. En Agosto de 1982 actuarian en el festival Selva Rock junto a grupos como Barrabás, Antonio y Ramoncín. Poco después, el 25 de Septiembre participarian en el I mogollón de grupos en La Faxina, el festival donde empezó a gestarse la Movida mallorquina. Durante esos meses los conciertos se sucedian actuando entre otros muchos en Trui Centre, Disco Chic y en la sala Tagomago como teloneros de Sindicato Malone en el mes de Enero de 1983. Como prueba de aquel sonido quedan los 7 temas grabados en su maqueta de 1982.

Por discrepancias internas el grupo acabó por separarse en el verano de 1983 surgiendo dos nuevas formaciones de sus cenizas, por una parte Sulpi, Jose y Santos se unirian a Adriana Ceballos y su grupo Rinmel. Por otra parte, el resto del grupo con Jose Virtudes y un nuevo bateria formarian KM5, quienes actuarian en el Selva Rock de 1983 y editarian un single. Antes de estas 2 nuevas formaciones, en la primavera de 1983 y durante muy poco tiempo, se presentarian como Jenny Turmix y los pasapures.

 Subido originalmente 02/03/2010
Actualizado 31/07/2011 con nuevas fotos y biografia ampliada.

Conciertos conocidos:

22/05/1982 Trui Centre
21/08/1982 Selva Rock
25/09/1982 I Mogollón grupos Rockers – Sa Faxina
28/01/1983 Sala Tagomago – Palma
12/03/1983 Disco Chic

Fotos:

En el estudio:

En Trui Centre:

Con puesta en escena incluida:

(2654 Lecturas)

0 comentarios en “Grupo Sanguineo

  1. ESTA INTEGRACION FUE UN GRAN GRUPO MUSICAL,ERA BUENO PORQUE ESTABAN EMPLEANDO DIFERENTES TECNICAS MUSICALES A LA HORA DE LAS GUITARRAS HABIAN UNAS TECNICAS DIFERENTES ENTRE ADRIAN Y GONZALO LOS DOS ERAN MUY BUENOS,ADRIAN ASI LO DEMOSTRO A LA HORA DE CONTINUAR CON KM5 A LA HORA DE COMPONER Y DE HACER VARIOS ARREGLOS,TENIA UNA TECNICA DE DIGITACION MUY EXTRAÑA PERO SUS DEDOS RECORRIAN EL MASTIL DE LA GUITARRA ACOJONANTEMENTE ,JOSE EN EL BAJO EMPLEA UNA TECNICA VARIABLE ENTRE SONIDOS DE JAZZ,ROCK,FONKI,ETC,YENY ERA IMPRESIONANTE CUANDO TOCABA LA FLAUTA TRAVERSA,TONY IBA A SU AIRE PERO BIEN,EL BATERIA CUANDO ESTABA MIGUEL TODO ERA DIFERENTE ERA MAS CAÑERO SU RITMO TIRANDO A UN ROCK DURO ERA BUENISIMO EN SI ERAN LOS MEJORES (PARA MI)EN AQUELLOS TIEMPOS TENIAN UNA CANTIDAD ENORME DE SEGUIDORES,RECUERDO QUE EN UNA ACTUACION EN PALMA ME FUE IMPOSIBLE ENTRAR POR LA CANTIDAD IMPRESIONANTE DE GENTE QUE HABIA,EN OTRA SALA COMO LA DEL MACOQUI EXACTAMENTE IGUAL ESTE ERA FANATICO SEGUIDOR DEL GRUPO Y CUANDO SE SEPARAN Y FORMAN KM5 EL DISCO NO PARABA DE SONAR TODA LA NOCHE EN SU SALA,DISIENDO ES INCREIBLE A DONDE HAN LLEGADO MIS AMIGOS,RESUMIENDO ES UNA PENA QUE SE SEPARACEN,COMO TE HE DICHO ANTERIORMENTE TE MANDARE UNA SERIE DE FOTOS QUE VERAS QUE SON BUENISIMAS DE SUS ACTUACIONES EN DIRECTO,ASI TODOS LAS PODREMOS VER.

    UN SALUDO DE VUESTRO AMIGO Y SEGUIDOR PEKI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *