Scooby Dub (Mayo 1991)

Pocas semanas después de la presentación del «oficialista» libro sobre el concurso Pop-Rock editado por el Ayuntamiento de Palma se presentaba la versión «alternativa» en forma de fanzine. Con el nombre de Scooby Dub se presentaba un fanzine que nacía con la intención de ir editando monográficos sobre temas variados y que en este primer número abordaban el tema de los concursos Pop-Rock curiosamente pocas semanas despues de editarse el libro de Antonio Rubio, y no sería por casualidad.

El Fanzine fué editado por La banda de los cinco, un colectivo perteneciente en su mayoria al «sector romántico del Morgue 47» y que trataban en este número de dar una versión de lo que habian sido los primeros 8 años del concurso, distinta a la «parcial e interesada de Ilustrísimos y miembros de pacientes e insobornables jurados». En el fanzine recorren uno a uno los 8 concursos y a su vez lo que ha sido durante esta época la musica en la isla. Tambien tienen su apartado dedicado a los «perdedores… y a mucha honra!!!», a los grupos «creados expresamente para la ocasión» de Jaime Triay y la correspondiente crítica a la situación actual del concurso y el libro recien presentado del Ayuntamiento.

Un fanzine independiente que no llegó a editar ningún otro número pero que ha quedado con este especial «concurso» como un documento histórico de entretenida lectura.

 

 

… artículo dedicado al paso de Jaume Triay por el concurso al frente de sus diversas propuestas.

Acertado artículo sobre la evolución y situación actual del concurso (año 1991).

 

(1713 Lecturas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *