Cartel Palma Rock Navidades 1983

En las navidades de 1983, tras la celebración del I Concurso Pop-Rock del Ayuntamiento y el éxito de la sala Tagomago el año anterior, se inauguraba una nueva sala en Gomila en las instalaciones de la antigua Studio B. Esta nueva sala, de nombre Palma Rock, nacía con unos objetivos muy ambiciosos: traer a nuestra isla algunas de las nuevas propuestas londinenses combinandolas con actuaciones de grupos locales y nacionales.

En el cartel promocional para esas navidades de 1983 se mostraban las primeras propuestas. El 22 de Diciembre se inauguró con la actuación de Sad among strangers, que se mantendrian en cartel hasta le dia 27. El dia 28 de Diciembre sería la fecha del caótico concierto de Seres Vacios con una Ana Curra destrozada por el reciente fallecimiento de Eduardo Benavente (mucho tiempo mas tarde me enteraria que coincidió con que además era su cumpleaños). Durante esas fechas navideñas tambien actuarian Peor Impossible y sobre todo Nasti para los que aquellos conciertos sirvieron para curtirse en directo y prepararlos para ganar el concurso de Pop-Rock del año siguiente.

A principio de Enero de 1984 actuarian en un par de ocasiones la banda de Phil May, quienes eligieron Mallorca como uno de los primeros lugares donde presentar en directo los temas que posteriormente formarian parte de su album Young pretenders. Más tarde pasarian tambien por el escenario del Palma Rock los Chevalier brothers pero la sala no iba a durar ya mucho más. Durante la primera semana de Febrero se celebraria el último de los conciertos con los ingleses Supercharge y los locales Furnish Time. Fué otra aventura de invierno como la de Tagomago con muchas pretensiones pero que no se pudo mantener.

 

0 comentarios en «Cartel Palma Rock Navidades 1983»

Deja un comentario