II Festival. Ya falta menos.

Parece que fué ayer cuando empezamos a darle vueltas a la idea de una segunda edición del Festival MallorcaNochentas celebrado el pasado mes de Marzo de 2011 en Abraxas. Después de meses de preparativos ya es una realidad y tan sólo falta una semana.

El Jueves fué la presentación oficial del evento en el espai Xocolat y ya hemos tenido alguna reseña en prensa y un programa especial en Radio Marratxi. Los grupos ya tienen los repertorios listos y prometen sonar como nunca. Los Valendas están que se salen y a parte de reencontrarse con aquella formación inicial con la que crearon el grupo las canciones con las que nos sorprenderan seguro que tambien son de ese repertorio de los inicios. Los Toñetes se reunen los cuatro hermanos y reclutan al quinto de la familia para presentarse como quinteto con 3 guitarras. Cualquier cosa puede pasar. Bourbon Gratis están en plena forma y tras varios ensayos prometen que lo van a dar todo sobre el escenario, incluso con alguna que otra sorpresa en forma de homenaje. Interminables se presentan con la formación al completo, 9 componentes sobre el escenario con teclados y sección de viento para rememorar aquellos grandes exitos de los primeros años 90.
Y que decir de la sorpresa final. Jaime Cerebros con su nueva banda  DX-Cerebros promete un sonido de lo más brutal con un final muy especial al participar en las 2 ultimas canciones dos de los primeros componentes de Cerebros Exprimidos: Juan Pedro al bajo y Tino a la bateria.

 

Todo esto será ya el próximo sábado 16 de Junio en la sala 1 de Es Gremi, en el polígono Son Castelló a partir de las 22h. Además contaremos con la colaboración de Dj Retroman y Dj Vu para amenizar musicalmente la noche y con los fotógrafos Jose Luis Luna y Lluis Fuster para inmortalizarla en forma de imágenes.

Además queria aprovechar este post para agradecer a todo el mundo que ha colaborado de una u otra forma y que sin ellos no hubiese sido posible este segundo Festival:

Todos los socios y amigos de la Asociación Cultural MallorcaNochentas.

Discos Xocolat, tienda ligada desde los años 80 a toda la Movida mallorquina a través de su tienda y de su sello discográfico Blau.

Audiological, tienda especializada en protección auditiva y monitorización en el oido para músicos.

40Putes, revista digital sobre la actualidad cultural en Mallorca.

Anem de Concerts, publicación digital para estar al dia de los conciertos que se celebran en Mallorca.

Imprenta La Unión, Centre musical Es Gremi, Joan, Joserra, Ramón, Agustin, Noemí, Joan Cabot, Celestí, Fang i distorsió, Fernando Merino, Marga Vives, Quique Seguí, Carles Grimalt, los componentes de los grupos etc etc etc Gracias a todos y cada uno (los nombrados y los que me haya olvidado, que seguro que hay) ya que este II Festival es resultado del apoyo y colaboración de todos. Seguro que será un éxito.

 Nos vemos el dia 16 a las 22 horas…

 


(1516 Lecturas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *