Taifa – Despertando el silencio

Hoy sale a la venta por fin, tras largos meses de espera, el tercer album de Taifa titulado Despertando el silencio.  Taifa es el grupo que lidera desde 1997 Luis Massot, ex-componente de grupos de la escena del Rock duro de la isla como Acero, Drakkar y Elikat.

Taifa es el resultado de unir músicas tan aparentemente diferentes como son el ROCK más potente, el FLAMENCO y la MÚSICA ANDALUSÍ.

Tras la respuesta obtenida con su anterior trabajo, Alhambra, actuaciones por todo el territorio español y la participación como cabecera de cartel en el primer festival Metalkesh de Marrakech; Luis Massot (Voz y bajo), Víctor Arco (guitarra) y Antonio Medina (batería), nos presentan su nuevo trabajo.Grabado entre Mallorca y Marruecos es una apuesta por la fusión mucho más madura, con las colaboraciones marroquíes de la orquesta andalusí “Abnae Ziryab”, el grupo Gnawa “Guya Abdessalam Bouzkeri” y el músico flamenco Ricardo de la Concepción, que fue presentada en directo en la ciudad marroquí de Chefchauen recientemente.

El rock progresivo más contundente vuelve a mezclarse con melodías propias del flamenco y con los sabores del Magreb.

El disco se pone a la venta hoy dia 1 de Septiembre y viene acompañado de este video de presentación:

 

 

 

 


(1340 Lecturas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *