Mallorca 1983. Signos en la arena.

Estamos encantados de poder presentaros, por fin, un nuevo proyecto en el que llevamos trabajando desde hace ya unos meses junto a la productora La Periférica y que verá la luz, si todo va bien, en la primavera de 2023: 

El documental Mallorca 1983. Signos en la arena.

Este proyecto documental va a ser la culminación de todo el trabajo realizado por MallorcaNochentas durante nuestros ya 12 años de existencia, y todo el material recopilado durante estos años servirá de base documental y gráfica de la historia a contar.

Centrado en 1983 cómo punto álgido del cambio cultural en nuestra isla, a partir de entrevistas individuales y grupales, se desarrollará la historia de manera improvisada a partir de los recuerdos de estos protagonistas. Músicos, artistas, políticos, periodistas y testigos anónimos desvelarán ante la cámara sus recuerdos desde los inicios de los 80 hasta avanzada la mitad de la década, centrándose en 1983 como punto clave en el timeline insular de la aparición de la Nueva Ola y las nuevas tendencias artísticas, musicales y culturales en general.

El proyecto, que ya empieza a caminar con paso firme, se presenta en sociedad el próximo viernes 6 de mayo, donde compartiremos con vosotros los detalles y os contaremos un poco cómo podéis colaborar.

Si, la colaboración será importante en este proceso de preparación y producción del documental. Básicamente será de gran ayuda cualquier aportación en estos puntos:

  • Identificación de personas clave que puedan participar en el documental aportando sus vivencias y recuerdos
  • Recopilación de imágenes y videos de la época que todavía no hayan visto la luz. (sobre este punto haremos un llamamiento general y especial. Si queda algo por recuperar, que lo hay y mucho, ahora es el momento).
  • Aportaciones económicas particulares y de empresas que quieran colaborar.

Nos vemos el día 6 de mayo en la sala Sabotage de Palma y os contamos con más detalle. Aparte de celebrarlo entre amigos.

(93 Lecturas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.