Capitán Kokorikó

Capitán Kokorikó es el nombre artístico con el que se presenta el músico Sulpicio Molina. Muy conocido en Mallorca por ser uno de los componentes del grupo Peor Impossible, Sulpi fue protagonista en la isla de los preludios de la nueva ola formando parte de grupos desde 1978 como Goma, Grupo Europa, Grupo Sanguíneo o Rinmel.

En noviembre de 1983, con el nacimiento de Peor Impossible, gran parte de la responsabilidad musical del grupo recaía sobre los dos únicos músicos con experiencia, Sulpi y Virtudes. Peor era una formación multidisciplinar con integrantes del mundo del arte y el espectáculo, pero con poca formación musical, aunque eso no les impidió conquistar Madrid con su espectacular propuesta. Eso sí, en la base musical de las composiciones de Peor, Sulpi tenía una función primordial y fue responsable del resultado de muchos de aquellos temas. Basta con ojear un poco los créditos de sus discos.

Tras la disolución de Peor Impossible en 1989, Sulpi pasó a formar parte de Los Pecadores con, entre otros, Iñaki de Glutamato Ye-Yé. Pero no duraron mucho y ya no volvimos a saber nada de este músico. Nada hasta hace unas semanas que nos llegó a nuestros oídos una fantástica versión de Furnish Time de un grupo denominado Capitán Kokorikó. Investigando sobre este artista descubrimos que se trataba de Sulpi y entonces nos enganchó aún más. Se agradecen mucho estas versiones que no dejan de ser homenaje a músicos coetáneos y con una carrera paralela.

Navegando por la discografía de Capitán Kokorikó, nos encontramos con muchas versiones de todo tipo, desde Sandro Giacobbe o Jaume Sisa a Radio Futura o Derribos Arias. Versiones que nos tocan muy de cerca.

Pero no sólo con versiones nos encontramos. Su discografía es muy extensa e incluye colaboraciones con distintos artistas o cantantes, solos de piano, composiciones propias de muy diversos estilos y ambientes sonoros o incluso divertimentos como el “Reto del minuto”.

Una muy grata sorpresa encontrarnos después de tantos años con Sulpi y descubrir que sigue siendo un compositor incansable enganchado como siempre a la música. Y para que sepáis de lo que estamos hablando os compartimos una selección de estas composiciones a ver que os parecen.

(72 Lecturas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *