Ciutat Jove? – Video Master 1987

En Diciembre de 1987, dentro del tercer ciclo de la muestra «Cultura Fi de segle» que organizaba el Ayuntamiento de Palma, se montó una muestra de fotografía y una serie de conferencias, coloquios, debates  y exposiciones entorno al tema «Cultura Urbana«. En este ciclo también se contaría con conciertos como el de La Isla y La Granja el viernes 4 de Diciembre en el Factory retransmitido por Radio3 y Radio Mallorca.
En estas jornadas se proyectarían también los documentales «Desarrelament Urbà» de Video-U y «Ciutat Jove?» de Video Master realizados para la ocasión sobre el tema Cultura Urbana.

Portada folleto Cultura Fi de segle

El documental Ciutat Jove?, surge de una propuesta presentada al Ayuntamiento de Palma por un colectivo de jóvenes formado por Malen Alzamora, Antonio Bonet y Guillem Garcés para recoger en forma de documental la visión y las inquietudes de la juventud palmesana del momento. De esta manera, con poca experiencia y menos medios, realizaron este documental que ahora rescatamos, y que con el paso de los años, se ha convertido en un documento peculiar y de gran relevancia sobre la escena juvenil de 1987, con imágenes y manifestaciones de distintos colectivos. En el documental nos encontramos con miembros de «Estel negre», rockers, músicos, siniestros, pintores, escultores, artistas, escuelas de danza, de canto, imágenes de el Parc del Mar, las escaleras de la Plaza Mayor o la plaza Gomila.

Una gozada rescatar esta historia urbana 27 años después.

Ciutat Jove? – Documental de Video Master – Diciembre 1987

(2041 Lecturas)

Un comentario en “Ciutat Jove? – Video Master 1987

  1. Saludos!!!
    Una alegría ver como aún se puede ver un documento gráfico como el que hicimos en 1987 el equipo de VideoMaster (Malén, Guillem y Toni) con la colaboración desinteresada de las muchas personas que aparecen en el vídeo. Algunas ya no están con nosotros pero las recordamos con cariño.
    Gracias por la difusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *