Wonkhaï Palma – Liberdade (1990)

No solemos subir material sonoro ni de ningún otro tipo de un grupo, sin antes haber preparado y publicado su biografía.  Sin embargo en esta ocasión haremos una excepción ya que es el videoclip oficial de un grupo particular, diferente y muy importante de la historia de la música balear de los 80-90: Wonkhaï Palma.

Whonkai Palma fue un grupo afro-mallorquin formado a finales de los 80 por Oscar Pla junto a Mané Capilla (Furnish Time, Trazom Tzara, Al Fuego) y Michel Sanmartí (Nasti, Al Fuego) y varios músicos procedentes del continente Africano: Omar Niang, Lansana Soussoko y Samba Gano. Esa mezcla dio como fruto un sonido afro-beat-reggae muy interesante.

Tras presentarse al concurso Pop-Rock en 1989 grabarían en los estudios Digitals de Palma en 1990 su único álbum editado curiosamente por RTVE.

Este es el videoclip que le hicieron Guillem Garcés y Toni Vives para la canción Liberdade, canción que sería editada también en formato de single por RTVE. Ahora, después de 25 años podemos disfrutar de nuevo de su música y este videoclip.

(1150 Lecturas)

Un comentario en “Wonkhaï Palma – Liberdade (1990)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>