Final V Concurs Pop-Rock – TVE Balears (Part 1)

Muy poco después de la alegría de haber rescatado una increíble grabación de la Final del V Concurs Pop-Rock del Ayuntamiento de Palma del año 1987, llega a nuestras manos gracias a Jose Tornero otra grabación de esa misma final. Al parecer, ese año en el Parc del mar, además de las cámaras de la productora que lo grabó en vídeo para el Ayuntamiento, también estaban presentes las cámaras de TVE Baleares para grabar la final y emitir poco después un especial en la televisión regional.

Este programa especial sobre el V Concurso empezaba con una intro presentada por Marta Sierra en la que resumía lo que dio de sí este año la final del concurso y sus fases previas, con especial atención a los incidentes de las preliminares en las que tocaron como invitados Decibelios y que acabó en una auténtica batalla campal.

Intro programa TV Balear dedicado al V Concurso Pop-Rock del Ayuntamiento de Palma.

Tras la intro darían paso a la actuación de Duncan Dhu, que serían los invitados en una de las preliminares, más concretamente en la del 30 de Abril de 1987, para a continuación mostrar a todos y cada uno de los grupos que participaron en la final.
Como en el otro video que rescatamos, TVE emitió una sola canción de los grupos finalistas. En algunos casos la canción es la misma que tenemos en la otra grabación pero en otros casos hemos tenido la suerte de que sean distintas. El resumen empezaría con los ganadores de la noche, con Arde el Mar.

Arde el mar – Alguien llama de lejos

Eso si, en esta ocasión si que contamos con una de las canciones de La Plaza, uno de los finalistas de esa noche y que tuvimos la mala suerte de que en la grabación anterior de esta final no estaban presentes.

La Plaza – Lo mismo otra vez

(1154 Lecturas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *