Vídeos final V Concurs Pop-Rock – Parc de la mar 02/05/1987 (2ª Parte)

Continuamos presentando la grabación rescatada de la final del V Concurs Pop-Rock del Ajuntament de Palma de 1987, gracias a Globalmedia Produccions.

En esta ocasión recuperamos la actuación en directo de 3 grupos más que actuaron en el Parc del mar la noche del sábado 02 de mayo de 1987: Esparto, Requiem y La Colmena.

Esparto era un grupo joven que no hacía mucho que se había formado y que hacían una especie de Rock Progresivo muy distante de lo que prevalecía en 1987. Su carrera musical fué presentarse al Pop Rock de este año y poco más. Participaron en la preliminar dedicada a los grupos heavys donde no encajaban mucho y contra todo pronóstico se clasificarian para la final. Con poca experiencia, un par de canciones compuestas y muchas ganas, allí estaban en la final Miquel Marques, Pedro Campuzano, Jordi y Gustavo. Poco después la banda se disolvía.

Esparto – Vamos al segundo

Otro de los grupos que participarian en la final vendrían tambien de la fase preliminar para grupos Heavys. Eran Requiem, banda de Rock duro que ya llevaban una larga trayectoria y que junto a Elikat y Virus eran parte de la escena Heavy de la época. Aunque no eran tiempos para la música Heavy, Requiem tuvieron el gran merito de alzarse esa noche con el 3º premio del concurso. Todo un hito.

Requiem

Por último presentamos la actuación de un grupo desconocido para nosotros y del que agradeceríamos cualquier tipo de información. Se llamaban La Colmena y conseguirían colarse en la final junto a La Isla y La Plaza en la primera preliminar del concurso. Un grupo de Pop-Rock muy interesante del que sólo nos queda este video de su actuación en la final y que es una verdadera pena que en la producción del mismo se haya abusado de los efectos y no podamos apreciar del todo los detalles de este directo.

La Colmena

Disfrutad estos nuevos vídeos. Aún queda alguno más.

(5136 Lecturas)

4 comentarios en “Vídeos final V Concurs Pop-Rock – Parc de la mar 02/05/1987 (2ª Parte)

  1. El cantante de La Colmena era el gran Toni Pujalte, que posteriormente estuvo en Demonio Sánchez hasta el día en que cayó accidentalmente en el mar y desapareció, una mañana del invierno de 1993.

  2. Soy Miquel Casasayas, uno de los integrantes del grupo. Ahora estamos viendo en familia después de más de 30 años de la actuación. Emocionante. Gracias por hacer esta hemeroteca musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *