Brumàlia: La Búsqueda y Los Valendas de nuevo juntos

Hay parejas que se separan a las primeras de cambio y otras que perduran una eternidad. La unión que se produjo el pasado 18 de Mayo de La Búsqueda y Los Valendas por iniciativa de MallorcaNochentas se presagiaba irrepetible, pero por suerte no es así.  El concierto despertó tanto interés y tuvo tanto éxito que han decidido repetir. Una decisión muy acertada ya que los que estuvieron en el concierto de Es Gremi deben estar deseando repetir y los que se lo perdieron, tras los comentarios de los primeros, no van a dejar escapar esta segunda oportunidad.

Pero esta vez no será un concierto al uso, irá más allá, prometen todo un espectáculo. Escenografías, proyecciones, colaboraciones y un seleccionado repertorio darán forma a Brumàlia. “Brumàlia o Les Brumals eran las fiestas del solsticio de invierno donde los antiguos romanos celebraban el día más corto del año. El pueblo gozaba de la fiesta, período en el que se permitía cierto libertinaje. La Búsqueda y Los Valendas quieren evocar este espíritu alegre y festivo, en formato concierto, con una sorprendente ‘mise en scène’, en la que se juega con el sincretismo religioso entre la Navidad cristiana, y el paganismo que caracterizó Les Brumals o Brumàlia.

POSTER-FINAL-BRUMALIA-bajaLa cita para este espectáculo tan especial será el próximo lunes 23 de Diciembre en el Teatro Principal de Palma a partir de las 20’30h. Las entradas ya están a la venta en la web del Teatro y, como siempre en las representaciones que aquí se hacen, se recomienda estricta puntualidad.

Recordemos a continuación algunos momentos del concierto de La Búsqueda & Los Valendas organizado por MallorcaNochentas en Es Gremi.

Los Valendas en Es Gremi 18/05/2013.

La Búsqueda en Es Gremi 18/05/2013.

Por cierto, desde la página de facebook de MallorcaNochentas regalamos una invitación doble cada martes. Participa a ver si hay suerte, instrucciones aquí . De todas formas y por si acaso pilla las entradas contra antes que los mejores sitios se agotan.

(2671 Lecturas)

Un comentario en “Brumàlia: La Búsqueda y Los Valendas de nuevo juntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>