X Concurs de Pop-Rock (1992)

En 1992 se cerraría el ciclo de los concursos de Pop-Rock organizados por el Ayuntamiento de Palma con la celebración de la décima convocatoria y última de esta etapa. En esta ocasión serian 40 grupos participantes (muchos menos que en ediciones anteriores), los que optaban a formar parte del grupo de 12 bandas que participarian en la pre-selección a celebrar en el mes de Agosto en Ses Voltes.

Cartel del concurso (Joan Ribas)

Cartel X concurso 850

 Los doce afortunados que gracias a sus 4 canciones enviadas, fueron seleccionados serian:  Mes renou,  Fora des sembrat, 40 Putes, Los cuatreros, Doctor Arzt, Skyline, Los Toñetes, Daniel y la quartet de baño band, Vadarkablar, Patanes, The walk y Los crudos. Además se dio el caso que este año el Ayuntamiento editó, a través de Ona Digital, una cassete con un tema de cada uno de estos grupos como promoción de cara a la celebración de la fase de preselección del concurso. Esta cassete es en alguno de los casos la única grabación que se conserva de ellos.

Tras la preselección y la semifinales, tres serian los afortunados en alcanzar la final que se celebró el 18 de Septiembre: Los Cuatreros, Mes Renou y los que finalmente se alzarían con el primer premio y la oportunidad de grabar su LP de debut, Daniel y la Quartet de baño band.

(2638 Lecturas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>