Entrance – Fanzine alternativo de ilustración y comics

Entrance fue un fanzine dedicado al mundo del cómic nacido en Palma en Diciembre de 1984. El objetivo del fanzine fue desde el principio dar la oportunidad de publicar en papel a dibujantes y autores de la isla «cansados de ver que la insularidad impide a los noveles y dibujantes poco conocidos, promocionarse y conectar en los círculos de los editores, (Madrid, Barcelona, …) y la falta de publicaciones en este campo a nivel local que den cabida a esta gente». Con esta filosofía arrancaban con esta edición un equipo formado por J. M. Pacheco, Toni Garcias, Miguel Aguiló, Manolo Saez y Juan Ribas. La intención tras un numero zero de presentación era editar un número cada tres meses pero mantener ese objetivo no fué nada fácil. Después del número Zero llegaba el número 1 a principios de 1985, pero luego tardaría en ver la luz el siguiente número. No sería hasta Noviembre de ese año, pero para compensar la espera ofrecerían la edición de un número doble. Costaba lo suyo conseguir cada nueva edición, pero una vez en la calle lo celebraban a lo grande con alguna fiesta de presentación con música en directo. A parte de las celebradas en la galería Es Retall ó en la discoteca Luna la más destacable fue la que montaron para presentar este número doble en el mes de Diciembre de 1985. Sería un 20 de Diciembre de 1985 en la discoteca Caché de C’an Pastilla (después conocida como Babalú) con los grupos Drakkar, Virus y Nasti.
Después de este, para poder leer un nuevo número de Entrance hubo que esperar más de un año, en una especie de relanzamiento y con nuevos colaboradores como Juanjo López, Xisco Alberti y Julio Cano.

Por las páginas de este fanzine, además de los mencionados colaboradores, pasarían artistas como Xisco Calafell, Beltran Navas, José Urios, Pere Mesquida, Juan Aguilar, Miguel Angel Martin, Jesús García Marín, Emilio Ruiz, Bartolome Segui, Alfredo, Carlos, Rafael Murillo, Biel Bassa y tantos y tantos otros además de invitados especiales como Vaquer, Max, Tatum y Luis Bermejo. Para el siguiente número ya contaban con la participación especial de Pere Joan, pero ese quinto número ya nunca vería la luz.

Una edición de calidad dedicada al mundo del cómic local, gracias a la que muchos artistas locales tuvieron el medio para poder editar y promocionar sus trabajos, e incluso estar presentes en el salón del cómic de Barcelona.

Portada Entrance Num. 0 (Diciembre 1984)

entrance num 0 850

Portada Entrance Num. 1 (Marzo 1985)

entrance num 1 850

Portada Entrance Num. 2-3 (Noviembre 1985)

entrance num 2-3 850

Portada Entrance Num. 4 (Junio 1987)

entrance num 4 850

(2647 Lecturas)

Un comentario en “Entrance – Fanzine alternativo de ilustración y comics

  1. ¿Me puedes pasar un escaneo a 300ppp o asi de todo lo que hizo Max para ENTRANCE o incluso si se publico alguna entrevista?
    Un saludo amigo Pinxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *