Pere Pla – El pes del cel (2013)

Por fin el prometido nuevo álbum de Pere Pla es ya una realidad. Dentro de muy pocos días tendremos ya en nuestras manos (y auriculares) el nuevo trabajo discográfico de Pere después de aquel flamante Mini Lp de Furnish Time, con portada de Miquel Barceló, editado en 1986.
Ya lo adelantaban nuestros amigos de 40Putes en el mes de marzo y tras unos meses de diseño, maquetación y fabricación podemos asegurar que el disco ya es una realidad.

portada CD Pere PlaEl disco titulado El pes del cel, con portada de nuevo basada en una obra de Miquel Barceló, ha sido cocinado a fuego lento durante varios años. Contiene 10 canciones, la mayoría musicadas por Pere Pla sobre poemas de Albert Rosselló,  Arthur Rimbaud y Andreu Vidal, pero también otras con letra y música de Pere.
Muchas de estas composiciones se presentaban en Junio de 2009 en la Fundación Pilar i Joan Miró de Palma, pero posteriormente se re-adaptaron y potenciaron con la colaboración de los Beta Splendens, o sea, con la participación de los músicos Mané Capilla (Furnish Time, Sunflowers y tantísimos otros), Pep Toni Ferrer (Oliva Trencada, Lost Fills, etc) y J. M. Puigserver «Puter» (Satellites, Prehome indefenit, etc). El potente resultado lo pudimos descubrir en Noviembre de 2010 en Lloseta y luego en marzo de 2011 en el I Festival MallorcaNochentas celebrado en Abraxas, donde nos deleitaron con 2 canciones de Furnish Time + otras dos de las nuevas composiciones (y que ahora encontraremos en el disco).

Erms

 Ahora después de dos años de aquello y de superar múltiples contratiempos Pere Pla ha conseguido sacar en formato discográfico el proyecto en el que ha estado trabajando durante tanto tiempo. Con la gran ayuda de Toni Fernandez, el pasado otoño retomaron en los estudios Digitals Pro las grabaciones que habían realizado originalmente en los estudios de Puter (La porta cósmica de Palam), revisando y masterizando la mezcla final de las 10 canciones.

Para la parte gráfica del CD que pronto disfrutaremos ha contado con el diseño y maquetación de Lluis Fernandez. La portada es de una obra en tela de Miquel Barceló titulada «Retrato de Pere Pla» y los dibujos incluidos en el libreto interior, con las letras de las canciones, son obra de Rafel Joan del año 1991.

Una joya por dentro y por fuera que no podemos dejar escapar.
(4255 Lecturas)

2 comentarios en “Pere Pla – El pes del cel (2013)

  1. La canción con la que se abre el disco es una pasada:

    No m’aturaré de sentir renous
    aquells que m’engronsen, i fan que
    amb la inmediatesa del llamp perpetu senti el goig
    del qui signa papers.
    Electrificat per la necessitat d’enganxar-hi per sempre
    l’estirada constant dels meus braons

    (Albert Rosselló)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *