La Busqueda + Los Valendas en concierto.

Aunque todavía estamos con la resaca de la edición del CD MallorcaNochentas estamos ya en disposición de presentaros nuestro próximo proyecto:

Sábado 18 de Mayo de 2013, a partir de las 21h, concierto de La Búsqueda y Los Valendas.
Sala Es Gremi, Poligono Son Castelló, Palma

Dos de las bandas más importantes e influyentes de la historia musical de nuestra isla juntos sobre el mismo escenario en un concierto que se antoja único y especial y que difícilmente se podrá repetir.

poster busqueda valendas previo800

Los Valendas se reúnen de nuevo como hicieron en el II Festival MallorcaNochentas con la formación inicial con la que se creó el grupo en 1990, Xavier Escutia (voz y guitarras), Toni Noguera (guitarra), Carlos Garau (bajo y coros) y Cristian Constantini (batería). Casi un año después podemos disfrutar de nuevo de ellos pero en esta ocasión con una actuación más larga para todos aquellos que se quedaron con ganas de más en esa ultima ocasión (aqui la crónica de Joserra de aquel Festival). Además este concierto les sirve para retomar los ensayos y prepararse para la presentación del esperado nuevo disco que pretenden sacar este otoño finalmente, un disco de 14 canciones que llevará por título Set and Forget.
Gracias a la cercanía de ese lanzamiento y los ensayos retomados, seguramente, y si el tiempo lo permite, podremos escuchar algunas de las nuevas canciones que saldrán en ese disco además de un buen puñado de clásicos.

La Busqueda se reúnen cada cierto tiempo pero últimamente muy espaciadamente y cada vez cuesta más poderlos disfrutar en directo. La última vez fue en Agosto de 2011 en el Alzinar de Son Xerubí, en una iniciativa de la Asociación Algarada,  al que muchos no pudimos asistir. Para esta ocasión Xisco Albeniz contará con la banda al completo e incluso alguno desplazado a propósito desde Alemania. Tendremos sobre el escenario a Xisco Albeniz (voz, guitarras), Javier Suarez (bateria) y Luis Escorcia (guitarra), acompañados de las obligadas secciones de cuerda y viento. Para celebrar esta nueva reunión contarán con diversas colaboraciones sobre el escenario de músicos y amigos, y sorpresas musicales en forma de alguna canción nueva y alguna que otra versión. Una ocasión única e irrepetible de ver a esta banda de culto al completo y con unas condiciones técnicas inmejorables.

Estamos muy ilusionados con este concierto y esperamos que podáis asistir. No será como los dos Festivales anteriores con actuaciones de 20-30 minutos por grupo sino que en esta ocasión los dos grupos nos ofrecerán actuaciones de formato completo en el que repasar la importante discografía de ambas bandas pero también para presentar alguna que otra novedad y canción inédita.

En las próximas semanas os iremos dando mas detalles de este concierto.

 

 
(3739 Lecturas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *