Descubre algo más del CD MallorcaNochentas

Estos últimos días hemos podido descubrir nuevas canciones incluidas en el CD MallorcaNochentas – Reinventando los 80s.

La semana pasada Goodfellows presentaron en su bandcamp la versión que han hecho para el CD de la canción Christine de los Ex-Crocodiles. Una excelente canción de 1984 incluida en el Mini-LP de debut de Ex-Crocodiles y que los Goodfellows han llevado magistralmente a sus terrenos del Power-Pop.

El mismo día Petit presentaba su particular versión del Sensual desire de los Frankenbooties. Una reinvención total de la canción del grupo de los 90 de Muro, también conocidos como Dirty boots, y que Petit recuerda así: “aquesta cançó dels ‘Dirty Boots’ em va canviar la vida. Vaig decidir per tot això fer aquesta versió al recopilatori de Mallorcanochentas. Però encarar una versió et presenta a priori amb dues opcions, tirar per fer el que proposa l’original, o fer-te-la teva. Aquest segon és un camí de risc, ja que sempre pateixes si el compositor de l’original es podrà sentir molest amb el resultat. Fent honor a la importància del moment al Renault6 vaig decidir reversionar ‘Sensual Desire’ com la sentia en aquell moment. Si l’original parla del desig sensual en les acaballes de l’adolescència, de principis dels 90’s, jo he intentat estirar d’aquest filet i veure com arribant al final de la trentena. vivia aquest desig sensual en un moment especialment delicat de la meva vida: capturant un poc de l’electrònica, de l’obsessió que et fa perdre el nord, i el lloc que ha d’ocupar el baix, de la veu ronca que ja és fins i tot la teva veu ronca interior o els clàssics redobles de Joan Vich a la bateria”.

Y por último, esta semana hemos podido ver y escuchar el que ya es el tercer videoclip de un tema incluido en el recopilatorio. En esta ocasión son Los Fletchers los que han preparado este divertido video en el que un jóven Niño Juan nos interpreta en su terraza mallorquina la versión que han realizado del himno de los Murder in the barn incluido en su disco debut de 1990: Niño asesino. Un tema que con el paso del tiempo conserva su fuerza y su vitalidad.

Muchas novedades en la tercera semana en la calle del Reinventando los 80s y muy buena acogida. Si todavía no te has hecho con tu copia no lo dudes y pillate una cuanto antes. Es una edición especial y limitada que conviene conservar como tributo a las bandas de los 80 y a la escena actual.

Por nuestra parte continuamos con tareas de promoción en radio y prensa local a la espera de que se publique algo también a nivel nacional. Este martes estuvimos en RNE con Miquel Cardell, un clásico del periodismo mallorquín quien nos hizo esta entrevista (a partir del minuto 02:00).

Continuamos intentando que este material creado con tanta ilusión y cariño pueda llegar al mayor número de oidos posible.

 
(1311 Lecturas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *