Completado el tracklist del CD MallorcaNochentas

Después de varias semanas de contactos, confirmaciones y selección de artistas/canciones a versionar, ya tenemos el tracklist definitivo del CD MallorcaNochentas. Finalmente serán 20 grupos de la escena musical mallorquina actual los que participarán en el proyecto versionando 20 canciones de otros tantos grupos de los Nochentas. Hemos apurado al máximo la capacidad del CD para poder incluir todos estos grupos pero aún asi, desafortunadamente, muchos se han quedado en la recámara sin haber podido ni tan siquiera contactar con ellos para solicitarles su colaboración. Es tan extensa la lista de grupos de nuestra isla que era totalmente imposible incorporarlos a todos y son tantos, en numero y calidad, los que no se han podido contactar que seguro podrian salir facilmente un segundo y tercer volumen de este tributo.

Finalmente los grupos que participan en este CD son: Petit, Negre&3colors , Oliva Trencada , Gran Sol, Urtain , Goodfellows, Lost Fills , Son and the Holy ghosts, The Last Dandies, Los Fletchers , Sr. Nadie , Oso leone, Maranges, Petröleo, Beach Beach, Doctor Martin Clavo, Astrolabio, Antonia Font, Dawholeenchilada y Ramonikos.

Las canciones y artistas a versionar son muchas y muy variadas. Falta algun grupo muy representativo, ya que tambien era imposible que estuviesen todos, y no siempre la canción seleccionada ha sido la más representativa y conocida, pero la selección final de canciones a versionar es realmente apasionante como demuestra el playlist que hemos preparado en Bandcamp .

Ahora solo falta emparejar Versionadores con Versionados pero eso lo dejamos para más adelante. Mientras tanto podeis ir haciendo vuestras cábalas y proponer emparejamientos (algunos son más obvios y otros más sorprendentes).

Los grupos ya están trabajando sus versiones y algunos de ellos a punto de entrar en el estudio para la grabación. Por nuestra parte perfilando el diseño, detalles de fabricación y distribución y concretando la financiación necesaria para llevarlo a cabo. En este último aspecto (financiación) creemos que es económicamente viable y gracias a que los grupos colaboran con la grabación del tema, el resto de gastos se podrá compensar con las ventas de CDs. Eso si, como debemos incurrir en los gastos anticipadamente, vamos a recurrir al sistema de «crowdfunding» ó micro-mecenazgo para recaudar los fondos necesarios para llevarlo a cabo. Dentro de muy poco os daremos más detalles de este sistema con la esperanza de que os animeis a participar y a dar a conocer el proyecto entre vuestros amigos y así entre todos podamos llevar a cabo este ilusionante tributo a la escena musical de Mallorca de los años 80s.

Dos generaciones de músicos conectados a través de esta selección de versiones. Una interesante actualización de aquellas canciones como homenaje a una etapa musical muy especial. Nos morimos de ganas de poder escuchar ya el resultado, mientras tanto nos conformaremos con el playlist de las canciones en su versión original.

(2158 Lecturas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *