may 09

Nit de Rock & Salsa

Un año antes del Mogollón de grupos rockers celebrado en Sa Faxina, Toni Reynes organizó la Nit de Rock & Salsa en Santa Maria. El festival se organizó el día 3 de Octubre de 1981 en una Plaza de S’Hostals que cedió el ayuntamiento. Toni Reynes alquiló el equipo de música al grupo Acuarios y con la ayuda de Teresa Riutort empezaron a buscar grupos para la velada. Los grupos anunciados para esa noche fueron (no se si llegaron a actuar todos): Brossat, Forats negres, Goma, Brios, Birlongo, Bibiloni Linda y Lagarde, Berimbau, Express, Pa amb oli, Lasser, Axolot, Iris Blau, Joan Bibiloni, Uro, Roble y Open Jazz trio. El que seguro que actuó fué Joan Bibiloni pero como bateria con la Pa amb oli band. También se montó esa noche una performance de Tatum con viejos coches pintados.

 

 

Continuar leyendo
(1180 Lecturas)

mar 14

Express

Express fué un grupo de Rock formado en 1981 por músicos Argentinos que se habian trasladado recientemente a la Isla. La banda estaba formada por Ricardo “Ritchie” Benitez (voz solista), Carlos Lambertini (Guitarra y voz), Carly De Nicolai (Bajo y coros), Eddy De Nicolai (Guitarra), Luis Manzotti (Bateria) y Adolfo Carasa (Teclados).

Su música, originalmente muy sinfónica, se escuchaba habitualmente en las discotecas de la Isla. Posteriormente, a raiz de su contrato con Zafiro, se inclinaron hacia un Rock más duro que les llevó a ser teloneros de Miguel Rios en su gira Rock and Rios y de otras bandas importantes del rock duro del momento como Obus, Baron Rojo y Leño.

En Noviembre de 1982 entrarian a grabar en los estudios Maller bajo la producción de Miguel Martorell su primer y único disco. Este primer trabajo titulado Express seria editado a principio de 1983 por el sello Chapa y contendría 9 canciones. Una de ellas, la que fuera su single: perseguidor nocturno, se editaria años despues en el recopilatorio Chapa historia de una etiqueta.

La edición del disco en Chapa y la colaboración como teloneros de otros grupos del sello les dió la oportunidad de participar en el Mazarock de Murcia de 1983 junto a Obus, Ñu, Evo, Pegasus, Cargo de Nuit, Moris, Medina Azahara, Angeles del infierno, Barón Rojo, Banzai, Panzer, Asfalto, Mediterraneo y Topo. y tambien a realizar una serie de conciertos por la Peninsula junto a Moris, Topo y Ñu.

Sin embargo, la formación no duraría mucho más y acabarian disolviendose poco antes de grabar el que podria haber sido su segundo trabajo con Chapa. Ritchie acabaría poco despues siendo cantante solista de la banda Asfalto.

Express no tuvo mucha relación con el resto de bandas jóvenes que iban despuntando en Mallorca pero por su cuenta consiguieron hacerse un pequeño hueco en la escena Nacional del rock duro tan de moda en los primeros 80.

 

Continuar leyendo
(2902 Lecturas)

dic 10

Festival Selva Rock 1983

Cartel presentación del VII Festival Selva Rock celebrado el 6 de Agosto de 1983

En el mes de Agosto se celebró el séptimo y último Festival de la serie Selva Rock. Inspirado en los famosos festivales de Canet ó el más lejano Woodstock, el festival de Selva llegó a ser todo un referente musical en la Isla llegando a albergar a 15.000 asistentes en alguna de sus ediciones.

Sin embargo el de este año fué todo un fracaso de asistencia y crítica como podeís ver en el recorte de prensa que se adjunta a continuación. La gente exigía un cambio musical y los conciertos que empezaban a llamar la atención eran los de Radio Futura, Alaska y los Pegamoides, Glutamato Ye-Ye, etc. El viejo Rock setentero quedaba atrás y dejaba paso a la nueva generación de la Movida.

De todas formas seguramente mencionaremos en esta web a alguno de los grupos locales que participaron en esta edición: Express, Rinmel ó KM5.

 

Continuar leyendo
(2680 Lecturas)