mar 15

Ciutat Jove? – Video Master 1987

En Diciembre de 1987, dentro del tercer ciclo de la muestra “Cultura Fi de segle” que organizaba el Ayuntamiento de Palma, se montó una muestra de fotografía y una serie de conferencias, coloquios, debates  y exposiciones entorno al tema “Cultura Urbana“. En este ciclo también se contaría con conciertos como el de La Isla y La Granja el viernes 4 de Diciembre en el Factory retransmitido por Radio3 y Radio Mallorca.
En estas jornadas se proyectarían también los documentales “Desarrelament Urbà” de Video-U y “Ciutat Jove?” de Video Master realizados para la ocasión sobre el tema Cultura Urbana.

Portada folleto Cultura Fi de segle

El documental Ciutat Jove?, surge de una propuesta presentada al Ayuntamiento de Palma por un colectivo de jóvenes formado por Malen Alzamora, Antonio Bonet y Guillem Garcés para recoger en forma de documental la visión y las inquietudes de la juventud palmesana del momento. De esta manera, con poca experiencia y menos medios, realizaron este documental que ahora rescatamos, y que con el paso de los años, se ha convertido en un documento peculiar y de gran relevancia sobre la escena juvenil de 1987, con imágenes y manifestaciones de distintos colectivos. En el documental nos encontramos con miembros de “Estel negre”, rockers, músicos, siniestros, pintores, escultores, artistas, escuelas de danza, de canto, imágenes de el Parc del Mar, las escaleras de la Plaza Mayor o la plaza Gomila.

Una gozada rescatar esta historia urbana 27 años después.

Ciutat Jove? – Documental de Video Master – Diciembre 1987

(1547 Lecturas)

may 11

Demos, rarezas y directos

Hemos abierto en nuestro bandcamp un apartado donde ir recogiendo aquellas demos, rarezas, directos y otras grabaciones de distintos grupos en aquellos gloriosos años 80 y 90, que por la calidad del sonido o por no pertenecer a la discografía oficial del grupo no han llegado a subirse a esta web.

cassette rarezas MN

Semanalmente iremos actualizando la selección con una canción en concreto de un grupo que por unas u otras circunstancias merezca recuperarse. Aunque no sea por su calidad sonora,  seguro que su valor histórico y documental merece que sea rescatada.

Empezamos rescatando una canción de Mac, uno de los pioneros del nuevo Pop-Rock de los 80 que nos venía desde Manacor con el single editado por Maller tras alzarse con el primer premio del concurso de grupos organizado por La Voz de Baleares y la discoteca Don Jaime.
En esta ocasión es un tema inédito titulado S’acaba, no incluido en el single, interpretado en directo en el que fue su último concierto. Un concierto celebrado en el Teatro de Manacor en el que actuarían por última vez todos los componentes originales del grupo.

Esperemos que os guste la iniciativa y que disfrutéis de esta canción rescatada del olvido y de todas las demás que irán viniendo.

 
(2225 Lecturas)

oct 23

Guía Pop Rock 1996-1998

El equipo del Ayuntamiento de Palma encargado de recuperar el concurso Pop Rock en 1996 tuvieron una interesante iniciativa: recopilar en forma de “fichas” la información de los grupos participantes en las nuevas ediciones del concurso.
Para ello editaron una carpeta de anillas donde cada año incluir un resumen de lo que había sido el concurso y una ficha individual de cada grupo participante, que cada año podía actualizarse.

Portada carpeta Guia Pop Rock

Portada carpeta800

Una iniciativa que seguramente en su momento no tuvo gran interés pero que pasados 17 años es una fuente de información muy valiosa.

Continuar leyendo

(6326 Lecturas)

ene 23

MallorcaNochentas 2.0

Después de semanas de trabajo, os presentamos por fin la nueva imagen de nuestra web MallorcaNochentas. Tras 3 años de tener la web online y unos cuantos más con la página hermana www.pinxoweb.com, la plantilla sobre la que residían ya se estaba quedando demasiado obsoleta. Llegaba la hora del cambio y este es el resultado.

mallorcanochentas 20 2

 

Después de darles varias vueltas y con el valioso asesoramiento de Luis Imperiale nos hemos animado a realizar esta migración a WordPress. Técnicamente este cambio nos permite actualizar el sistema operativo del servidor donde reside y estar preparados para incluir nuevas opciones y funcionalidades en la web que poco a poco iremos implementando. Además cuando tengamos todas las distintas web del servidor en wordpress podremos solventar los problemas técnicos que causaban que la web se quedase inoperativa mas tiempo del que quisiéramos.

A nivel de imagen nos hemos decidido por un diseño sencillo, suave y cálido a la vista. Una nueva imagen que esperamos que sea más agradable en su navegación por los distintos apartados. Y ya que estábamos hemos adquirido el dominio www.mallorcanochentas.com para que adquiera la entidad que debe tener y sea más fácil recordar y acceder.

Como en todos los cambios siempre hay algo que te dejas o que no termina de funcionar os agradeceriamos que si echais de menos algun contenido o funcionalidad que utilizaseis antes o si detectais algo que no funciona correctamente nos aviseis enseguida a traves del apartado de Contacto para que lo podamos solucionar cuanto antes.

Bienvenidos a MallorcaNochentas 2.0.

 
(1089 Lecturas)

nov 10

Nuevo logo –> Nueva web

Os presento el nuevo logo de MallorcaNochentas. La nueva imágen de nuestra web.

El diseño es obra de Luis Imperiale, un fenómeno que también se va a encargar de todo el diseño e imágen del próximo y esperado CD MallorcaNochentas, que podremos tener en nuestras manos, si todo sale según lo previsto, el próximo mes de Febrero de 2013.
Como el mismo suele decir Mooolaaaa!!!

Este es el anticipo de lo que será tambien nuestra nueva página web. Nos mudaremos a otra plataforma para hacerla más agradable y funcional pero sobre todo para que esté preparada para incorporar mejoras y actualizaciones más facilmente, como el mundo de internet lo requiere. Mantendremos los contenidos actuales mejorando la interfaz y la navegación tratando de que sea más rápida y sencilla, y sentaremos las bases para ir incorporando poco a poco herramientas y añadidos más dinámicos e interesantes.

Pronto en sus pantallas !!!

 

(1902 Lecturas)