Jul 26

Cassette promocional Semifinales X Concurso Pop-Rock Ayuntamiento de Palma (1992)

Tras la celebración de la fase de pre-selección del X Concurso Pop-Rock del Ayuntamiento de Palma, los organizadores tuvieron la gran idea de editar una cassette promocional con los 12 grupos seleccionados para las semifinales. Cada uno de los grupos aportaría una canción grabada por su cuenta y de la edición se encargaría Ona Digital.

Esta cinta se repartiría por distintos bares y sitios de ocio de la ciudad de cara a dar a conocer a los grupos y promocionar las semifinales que se celebrarían en Ses Voltes los dias 4 y 11 de septiembre.

La idea de editar esta cinta no sólo fue acertada por la promoción que se hizo en su momento, si no también por el legado que nos deja 28 años después ya que en algún caso esta es la única grabación que se conserva de alguno de estos grupos.

Este iba a ser la última edición de un ciclo que se inició en 1983 y acabaría este 1992. En esta última edición 3 de estos grupos pasarían a la final, Los Cuatreros, Mes Renou y los que finalmente se alzarían con el primer premio y la oportunidad de grabar su LP de debut, Daniel y la Quartet de baño band.

X Concurs de Pop Rock
Ajuntament de Palma

 
(251 Lecturas)