dic 04

Artistas anónimos MallorcaNochentas

Del tremendo archivo de imágenes de Lluis Fuster tenemos todavía un buen número de fotos por identificar. En la proyección del pasado 11 de Noviembre y posteriormente a traves de correo y facebook se han identificado bastantes pero aun quedan.

He pensado que la mejor manera de identificar el resto de fotos entre todos es realizando el video que podreis ver a continuación y que reune a todas estas fotos de artistas “anónimos”. A partir de aqui vayamos identificándolos entre todos. Si reconoces a alguno de ellos deja tu comentario aqui mismo o en Youtube/facebook indicándonos en que minuto sale la foto y a que artista/grupo pertenece. Recordar que alguna de las fotos puede pertenecer a algun grupo nacional que actuase en Mallorca en aquellos años.

Gracias por vuestra colaboración.

 

A continuación los artistas identificados por ahora…

 

Continuar leyendo
(4148 Lecturas)

oct 28

Lluis Fuster

En la carrera profesional de todo artista se quedan por el camino cantidad de pruebas, bocetos, ideas y proyectos que nunca verán la luz. En el caso de los fotógrafos, hasta llegar a esa foto deseada se quedan por el camino cientos o miles de disparos, negativos, archivos que por una u otra causa no cumplen con el exigente nivel que requiere el artista para convertirse en una de las fotos de su colección gráfica.

En el caso de Lluis Fuster, esas fotos desechadas tienen un valor muy especial para todos los seguidores de la música que se hizo en nuestra isla en los 80 y 90. Hayan sido seleccionadas o no, todas esas fotos realizadas en distintos conciertos desde que se hizo con una cámara en 1983, son un documento histórico único. Tanto que en algunos casos es de los pocos documentos gráficos de muchos de esos grupos que pasaron alguna vez por delante del objetivo de Lluis. Un verdadero tesoro documental que desde MallorcaNochentas estamos luchando por rescatar y darlo a conocer.

Lluis Fuster es un pintor y escultor mallorquín con una larga trayectoria artística con más de 100 exposiciones entre individuales y colectivas desde 1979. Su dedicación a la fotografia siempre ha estado ligada a su carrera artística, sobretodo en la búsqueda del retrato y la fuerza de la imagen del músico en directo. Su archivo de fotos de conciertos es impresionante desde que comenzó en el I concurs Pop-Rock de 1983. Algunas de ellas se pudieron ver en la exposición del pasado mes de Marzo de Mallorca 80s, pero hay muchas más. A continuación una muy pequeña selección de lo que representa este archivo documental fotográfico.

Whonkai Palma

 

más a continuación…

Continuar leyendo
(3520 Lecturas)