oct 27

X Concurs de Pop-Rock (1992)

En 1992 se cerraría el ciclo de los concursos de Pop-Rock organizados por el Ayuntamiento de Palma con la celebración de la décima convocatoria y última de esta etapa. En esta ocasión serian 40 grupos participantes (muchos menos que en ediciones anteriores), los que optaban a formar parte del grupo de 12 bandas que participarian en la pre-selección a celebrar en el mes de Agosto en Ses Voltes.

Cartel del concurso (Joan Ribas)

Cartel X concurso 850

 Los doce afortunados que gracias a sus 4 canciones enviadas, fueron seleccionados serian:  Mes renou,  Fora des sembrat, 40 Putes, Los cuatreros, Doctor Arzt, Skyline, Los Toñetes, Daniel y la quartet de baño band, Vadarkablar, Patanes, The walk y Los crudos. Además se dio el caso que este año el Ayuntamiento editó, a través de Ona Digital, una cassete con un tema de cada uno de estos grupos como promoción de cara a la celebración de la fase de preselección del concurso. Esta cassete es en alguno de los casos la única grabación que se conserva de ellos.

Tras la preselección y la semifinales, tres serian los afortunados en alcanzar la final que se celebró el 18 de Septiembre: Los Cuatreros, Mes Renou y los que finalmente se alzarían con el primer premio y la oportunidad de grabar su LP de debut, Daniel y la Quartet de baño band.

Continuar leyendo

(2455 Lecturas)

oct 20

Concurso Pop-Rock Ayuntamiento de Palma 1996

En el año 1992, tras 10 años seguidos de concursos, se celebró la décima y última edición del concurso de Pop-Rock del Ayuntamiento de Palma. Una cita anual muy importante para la promoción y encuentro de las jóvenes bandas locales.
Hacía un año que el Ayuntamiento había cambiado de signo político con la entrada del PP en la alcaldía tras 12 años de gobierno socialista. El concurso no se veía como una cita cultural a mantener sino como una herencia socialista a eliminar.

Sin embargo, 4 años más tarde, el equipo municipal liderado por Joan Fageda decide recuperar este concurso en su segunda legislatura y darle un nuevo impulso.

Pop Rock 1996

Así nacería el Concurso Pop-Rock 1996. Comisariado por Angelo Borrás recibiría hasta el 13 de Septiembre 73 solicitudes de inscripción de las que un jurado de 9 personas elegirían quienes iban a ser los 12 semifinalistas que se enfrentarían en Ses Voltes bajo el atento oído de un jurado especial de 6 representantes de 6 compañías discográficas.

Al final los ganadores de ese año serian The Nash, seguidos por Mr Nobody y The Post.

Continuar leyendo
(1570 Lecturas)

oct 16

Cartel C’an Picafort Rock ( 1980 )

Cartel del concierto celebrado en el campo de fútbol de C’an Picafort el 12 de Julio de 1980, con un cabeza de cartel muy especial: Eric Burdon.
En plena resaca de Rock sinfónico y con el éxito de festivales como el Selva Rock, los organizadores de este evento traían a la isla al que fuera líder de los Animals presentando disco en solitario. El concierto que buscaba ser cita anual, arrancó con el grupo local Goma y con tres teloneros de lujo, Medina Azahara, Kevin Ayers Band y Burning. Después de la actuación de Eric Burdon (aunque no lo indique en el cartel), cerraría el concierto el jovencísimo grupo de rock palmesano Alquitran.

poster de GOMA can picafort 900

(17880 Lecturas)