feb 25

Versión de Beach Beach para el CD MallorcaNochentas

Esta mañana se ha filtrado una nueva versión de las formarán parte de nuestro CD Tributo a la Movida Mallorquina de los Nochentas. En esta ocasión le toca el turno a la versión que han hecho el grupo Beach Beach de la canción Krakovia compuesta en 1984 por Paris La Nuit y con la que se presentaron a la final del concurso Don Domingo de RNE.

La canción fue elegida por este grupo tras escuchar las opciones que quedaban. Según cuentan “era la més peculiar, la menys 90. Era la que més fugia dels estàndards.” En su versión 2013 Beach Beach han sido muy respetuosos con la original como les gusta hacer cuando se enfrentan a versiones y ha sido grabada integramente en plan casero entre el estudio y las casas de los componentes. Y aqui tenemos el resultado:

 

Hoy mismo se ha entregado el master y las artes finales del CD y el libreto interior a la discográfica. El CD ya está en camino a fábrica y nosotros esperando el final de la cuenta atrás preparando la presentación para cuando nos lleguen las esperadas copias físicas.

Ya queda menos.

 
(1595 Lecturas)

feb 16

II Concurs Pop-Rock Ayuntamiento de Palma (Junio 1984)

En el mes de Junio de 1984 se celebró el II Concurso de Pop-Rock patrocinado por el Ayuntamiento de Palma. Después del éxito de participación y público del primer concurso y tras un año de continuo auge de salas de conciertos, grupos y espectaculos llegaría la segunda convocatoria estrenando ubicación para la fase clasificatoria: el recien remodelado S’Excorxador. Para el dia de la Final se mantendría el mismo lugar que el año anterior, la céntrica plaza del Tubo.

Para esta convocatoria se inscribirian 28 grupos, solo 3 más que el año pasado pero ya se empezaba a apreciar una cierta calidad y experiencia en la composición e interpretación. La preselección se realizaria como el año anterior en 3 semanas, los dias 1, 8 y 15 de Junio dejando la final en la plaza del Tubo para el miercoles 20 de Junio.

En las preselecciones se presentó la novedad de acompañarlas con la actuación de un grupo Nacional de primera fila aunque a cambio se tendria que pagar entrada. El sonido no acompañó nada y los problemas fueron continuos con las continuas quejas de participantes, publico y jurado. Aunque con este sonido deficiente pudimos ver en directo tras los jovenes aspirantes a Loquillo y Los Trogloditas el dia 1, Alaska y Dinarama el dia 8 y a Golpes Bajos el dia 15. Verdaderos invitados de lujo. Para la final del dia 20 en la plaza del tubo se reservaria la actuacion de Furnish Time como ganadores del año anterior y la de Baron Rojo como cabeza de cartel, esta vez totalmente gratuito.

De los 28 grupos inscritos y que detallamos más adelante, llegarian a la final del dia 20 los 6 grupos más votados en la preselección y que serian (por orden de mayor a menor votación) Peor Impossible, Veruschka Vamp, Nasti, Los Nómadas, Paris La Nuit y Maladie d’amour. Después de una discutida final resultaron ganadores Nasti, quienes ya lo intentaron el año anterior consiguiendo un merecidisimo tercer puesto.
En segundo lugar quedarian unos Veruschka Vamp que contarian ese dia con Gaspar de Nasti a la bateria y con Biel de Furnish Time a los teclados. Los terceros y grandes favoritos de esa noche fueron Peor Impossible con su propuesta de colorido musical que pronto exportarian a Madrid.

Subida originalmente: 02/04/2010

Actualizada 16/02/2011: Incluida imagen cartel Concurs. 

 

Continuar leyendo
(6322 Lecturas)

feb 16

I Concurso Pop-Rock Ayuntamiento de Palma (Agosto 1983)

Después de la celebración el año anterior en Sa Faxina del I Mogollón de grupos rockers, el circuito de salas de conciertos en Palma iba creciendo y consolidandose.

Un año más tarde, en el verano de 1983, los organizadores de varios de estos eventos, la empresa DPM, presentó al Ayuntamiento un proyecto para organizar un Concurso de Rock. Siguiendo con las políticas de promocion de este tipo de actividades por los Ayuntamientos socialistas de la época, el Departamento de Cultura aprobaría en el mes de Julio la celebración y financiación del I Concurso de Pop-Rock del Ayuntamiento de Palma.

Inmediatamente se abrió el plazo de inscripción con dos unicos requerimientos: no haber editado ningún trabajo a nivel comercial y presentar al menos una canción original.  Los premios eran 25.000 pesetas para el 3º clasificado, un viaje a Canarias para el 2º y la grabación de un Maxi producido por el Ayuntamiento para el Ganador.

Apenas tuvieron 15 dias los grupos interesados para inscribirse, no dando tiempo material a muchos de ellos para enterarse y grabar/ensayar las canciones e incluso, ponerse un nombre. Al final 24 grupos y un cantante solista se inscribieron pasando todos ellos a las pruebas de preselección que se celebrarian los dias 16, 17 y 18 de Agosto en la sala Barbarella. Al final sólo podian pasar 6 grupos a la final, los 6 con mejor puntuación en esta preselección.

8 grupos desfilaron cada dia interpretando cada uno de ellos 2 de sus canciones. Muchos de ellos con pocos dias de ensayo a cuestas y algunos recien creados para la ocasión. Otros, los menos, con algo más de experiencia sobre el escenario y con los instrumentos. Allí se dieron cita todo tipo de estilos: Rock, Heavy, tecno, Pop, punk, etc. Mucha juventud y mucha ilusión.

El público también respondió a la cita y llenó la sala donde se celebraba esta preselección. La mayoria amigos y compañeros de los 100 músicos que luchaban por una plaza en la final. Tan solo 2 canciones por grupo y la mayoria del tiempo dedicado a preparar los instrumentos y el sonido antes del momento clave.

Algunos de aquellos grupos fueron:

Acero
Alcary
Cisma de Occidente
Furnish Time
Golden Message
Gorg Blau
Impalas
Iol
Jorge Far
Madame Colette
Nasti
Otra Dimension
Paris La Nuit
Paso a nivel
Requiem
Revers
Rinmel
Ullal
Via de cintura
Virus

Me falta el nombre de otros 5 grupos que espero que con el tiempo pueda ir completando. Seis fueron los afortunados que consiguieron plaza para la final…

Sigue… 

Subido originalmente: 24/01/2010

Actualizado 16/02/2011: Incluida imagen cartel concurso. 

Continuar leyendo
(4584 Lecturas)

sep 19

III Concurso Don Domingo – Recopilatorio RNE 1984

Disco recopilatorio de RNE para promocionar a los finalistas del III Concurso Don Domingo. En el LP editado por RTVE se recogen 2 canciones de cada uno de los 5 finalistas de esta edición. Paris La Nuit como uno de los finalistas grabarían para la ocasión las canciones Krakovia y Cerca del mar.

 

Continuar leyendo
(3276 Lecturas)

sep 17

Cartel concierto Cine Rex – El Molinar (Marzo 1984)

Cartel del concierto que se celebró el sábado 24 de Marzo de 1984 en el cine Rex de El Molinar (actual Teatro del Mar). En este concierto participaron Paris La Nuit que poco tiempo antes ya habia actuado en esta misma sala pero en solitario, Peor Impossible en una de sus primeras actuaciones después de su formación 5 meses atrás, y Nasti que aunque no estaban anunciados inicialmente en el cartel se unieron a última hora.
El diseño es obra de Lluis Juncosa.

 

Si ampliais la noticia (a través del vínculo Leer más… de más abajo) podreís ver otra versión de este mismo cartel coloreado por los miembros de Peor y en el que ya se reflejaba la incorporación de Nasti al concierto.

 

Continuar leyendo
(1216 Lecturas)

sep 12

Fanzine letras canciones Paris La Nuit

Igual que hicieron Peor Impossible y otros grupos de la época, Paris La Nuit editó una especie de Fanzine promocional con las letras de las canciones del grupo.
Canciones seguramente de la primera época y letras que nos recuerdan momentos y lugares de aquellos primeros años 80, por ejemplo la letra de la canción Un Concierto: “Un concierto en Alcudia, plaza de toros, Radio Futura. Allá abajo nos hemos quedado hasta que los Burning han terminado…” 

 

Continuar leyendo
(2046 Lecturas)

sep 11

Paris La Nuit

Paris La Nuit se formó en el verano de 1983 tras abandonar Pepo Granero y Rafa Gallent su anterior banda, Eclipse. Pronto se unirian a Toni para componer su nuevo repertorio y al enterarse de la convocatoria del I Concurso de Pop-Rock del Ayuntamiento contactaron con Vicente para completar el grupo y poder presentarse. El cuarteto quedó así formado por Vicente Obrador (cantante), Pepo Granero (guitarra), Rafa Gallent (bajo) y Toni Mir (caja de ritmos y percusión). Su música, con un estilo denominado After-funk se movía dentro de los sonidos más vanguardistas del momento. Aquel mes de Agosto de 1983 no conseguirian pasar de la fase clasificatoria celebrada en Barbarella pero las críticas eran muy buenas y eso les animaba a continuar componiendo y ensayando.

En el mes de Marzo de 1984 se presentaban en directo en la sala Rex de el Molinar (actual Teatre del mar) junto a Peor Impossible y Nasti. No era la primera vez que actuaban en este escenario ya que unos pocos meses antes se habian presentado ellos solos en esta misma sala en un exitoso concierto.
Ese mismo mes de Marzo de 1984 presentarian una maqueta al concurso que celebraba el programa de radio Don Domingo de RNE. En esta Tercera edición del concurso se presentaban más de 300 grupos de toda españa entre los que fueron seleccionados 30 para la fase preliminar de clasificación para la final. Paris La Nuit era uno de los afortunados.

Pero antes, el 8 de Junio de 1984, se presentaban a la fase preliminar del II Concurso de Pop-Rock del Ayuntamiento de Palma. En esta ocasión, después de haberlo intentado sin éxito en la edición anterior,  quedarían clasificados para la final con una de las mejores puntuaciones de los participantes en las 3 preselecciones realizadas en S’Escorxador. Pero en la noche del 20 de Junio en la final en la Plaza del Tubo tenían una gran competencia. Esa noche sería la de Nasti quien se alzó con el primer premio, seguidos de Veruschka Vamp y Peor Impossible. Paris La Nuit se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

Pero pocos dias más tarde tenían una nueva oportunidad, esta vez para conseguir un pase para la final del concurso Don Domingo. Ese día y tras una reñida preliminar 5 grupos conseguian su pase a la final: Incidentes Genuinos (Burgos), Paris La Nuit (Palma de Mallorca),  D.N.A (Leon)., Objetivo Perdido (Valladolid) y Generacion Mishima (Malaga).
La final se celebraría en Madrid el 8 de Julio y se retransmitiria en directo a través del programa Tocata de TVE. Paris La Nuit se alzaría esa noche con un merecido segundo puesto en un programa que cerrarian los Ilegales como grupo invitado. Esa participación en el concurso estuvo acompañada de la grabación de 2 canciones que se incluirian en un disco editado por RNE para promocionar a los 5 participantes. Las dos canciones elegidas por Paris La Nuit serían Krakovia y Cerca del mar. Hacía muy pocos meses que Blau editaba las primeras grabaciones del nuevo Pop-Rock que nacía en Mallorca pero este disco recopilatorio daría a Paris La Nuit el honor de inaugurar la discografia editada a nivel Nacional gracias al sello de RTVE y el hecho de ser el primer grupo en grabar fuera de la Isla.

Después del éxito de su paso por Madrid y su segundo puesto en el concurso de RNE las perspectivas eran buenas y la intención era entrar en el estudio para grabar una maqueta. Sin embargo con lo que se encontraron fué con un parón inevitable debido al servicio militar forzoso de Pepo y Rafa. Tras la obligada mili la banda ya no se volvió a reunir, Pepo conoceria en el cuartel a dos valencianos, Fran Garcia y Fede con los que formaria La Gran esperanza blanca. Rafa retomaria su carrera musical con La Isla.

Paris La Nuit estaría en activo poco más de un año pero nos dejó como legado su participación en 2 convocatorias del Concurso Pop-Rock de Palma, su segundo puesto en el concurso Don Domingo de RNE y la grabación y edición en Madrid de 2 temas para el recopilatorio editado por la discográfica de TVE.

 

Continuar leyendo
(2064 Lecturas)