ago 16

Luis Carbayo – Cerca y Lejos (1996)

Después de la disolución de Pasos Perdidos, su cantante Luis Carbayo dió el salto al mercado Latinoamericano con la edición en 1996 de un CD de 10 canciones como solista titulado Desde el silencio. El disco se editó a través de la discográfica Caiman Records LTD y fué grabado en Miami. Una de las canciones que integran el CD, Salto al vacío, estaba cantada a duo con Manolo Tena.

Este es el video con el que se presentaba su primer single Cerca y lejos.

 

Continuar leyendo
(1937 Lecturas)

ago 14

Pasos Perdidos

Pasos Perdidos fué una banda de Pop-Rock formada en 1990 en Palma e integrada por Tomás Forns (guitarra), Pepo Granero (bajo), Pere Soler (guitarra y coros), Jose Oliveras (bateria) y Luis Carbayo (voz).
Tomás y Pere procedian de Intransigentes mientras que Pepo Granero contaba ya con una dilatada carrera en bandas como Eclipse, Paris La Nuit, La Busqueda y Arde el Mar.

Después de un tiempo ensayando se estrenarian en directo en la sala Babalú del Arenal en 1991 y ese mismo año, en el mes de Junio, entrarian en los estudios de Toni Fernandez para grabar una maqueta de 5 temas. Dos de estos temas, 30 Grados y En el sur,  conformarian el que iba a ser su primer y único single que grabarian a principios de 1992 tambien en los estudios Digitals.

La presentación de su disco debut se realizó en un concierto en el Parc del mar, al que le seguirian varios conciertos más que les llevarian incluso a actuar en un par de ocasiones por tierras Valencianas. Además tuvieron la oportunidad de participar en el concierto homenaje a Julio Ruiz que se celebró en la sala Siroco de Madrid el 27 de Enero de 1993. Esa noche actuarian junto a bandas como Usura, Los Navajos, Flores muertas, Respect, La Orden, Caciques y el Regalo de Silvia, ante un emocionado Julio Ruiz al que se le homenajeaba por sus 22 años al frente de su programa de radio Disco Grande.

Ese mismo año 1993 entrarian de nuevo al estudio para la grabación de nuevas canciones. En esta ocasión sería en el estudio Desgrabaciones y daría como resultado una maqueta de 4 nuevos temas.
De los directos que ofrecieron durante el resto del año cabe destacar el que hicieron como teloneros de Los Pistones en la sala Exit el 29 de Mayo.

Meses más tarde la formación se disolvería. Tomás, Pepo y Jose continuarian posteriormente con su proyecto Goodfellows y Luis Carbayo se trasladaría a America donde probaría suerte en solitario editando en 1996 un disco titulado Desde el silencio.

 

Continuar leyendo
(1480 Lecturas)