may 30

Intransigentes – Maqueta 1989

En esta ocasión tambien tenemos la suerte de rescatar el sonido de la maqueta que grabaron Intransigentes hace ya 20 años. Cuatro grandes canciones de Pop-Rock grabadas (como tantos otros) en los estudios de Toni Fernández. A estas 4 canciones le hemos añadido “Nadie lo sabe” la canción que grabaron poco antes para el recopilatorio del VI Concurso de Pop-Rock del Ayuntamiento como finalistas del mismo.

Disfrutar de estas grandes canciones a continuación…

 

Continuar leyendo
(1387 Lecturas)

may 29

Intransigentes

Intransigentes fué un grupo de Pop-Rock creado en 1988 en Palma y formado por Sergio Varela (voz), Tomàs Forns (guitarra y compositor principal), Pere Soler (guitarra solista), Jordi Vidal (bajo y teclados) y Jaime Turó (batería y coros).

Ese mismo año Intransigentes se presentarian a la VI edición del Concurs de Pop-Rock celebrada en el Pueblo Español. El día 3 de Junio participarian en la preselección quedando clasificados para la final a celebrar el dia 24 de Junio. Ese día quedarian en un honroso quinto puesto empatados con los Cutres.

La participación en la final del Concurso le sirvió para incluir su canción “Nadie lo sabe” en el disco recopilatorio que se grabaria ese mismo año en los estudios Digitals de Toni Fernandez. Sería su primera y única grabación discográfica.

Después de esta exitosa presentación seguirian ensayando su repertorio y lo presentarian en directo en distintos conciertos como el celebrado en la Plaza Mediterraneo en Enero de 1989 ó en el Parc de la mar en el mes de Marzo.

En el mes de mayo se presentan al VII Concurs de Pop-Rock para probar suerte por segundo año consecutivo. El 26 de Mayo participarian en la preselección en el Pueblo Español en la que consiguirian clasificarse para una de las dos semifinales. 20 fueron los seleccionados para participar los dias 2 y 9 de Junio en las semifinales pero Intransigentes no fueron de los afortunados en conseguir su pase a la final.

Poco después el grupo se disolvería pero antes grabarian una maqueta con 4 canciones en los estudios de Toni Fernandez aunque ya sin Pere Soler a la guitarra. Poco después Tomás Forns formaría el grupo Pasos Perdidos.

 

Continuar leyendo
(1687 Lecturas)