jul 15

Peor Impossible – Maqueta ¿1987?

Debía ser en algún momento de 1987 y en algún lugar desconocido cuando se realizó esta grabación de Peor Impossible. Debió ser seguramente antes de la edición de su último Maxisingle y último disco Keops de 1988 ya que contiene dos de las canciones que se editarían en ese disco: Keops y Sharap your face (titulada simplemente Sharap en el maxi), pero con otras canciones de la misma sesión inéditas hasta el momento. Canciones que seguramente antes no habíais escuchado como El Negro (titulada en realidad Dakar), un instrumental, La mujer letal, La tarde o La maja desnuda. Canciones que hasta los propios miembros del grupo no recordaban. “Hace poco estábamos intentando recordar la letra de una de ellas…” nos comentaba Toni Socias al enterarse del hallazgo.

Una grabación interesantísima con unas canciones algo diferentes a lo que nos tienen acostumbrados Peor Impossible y en las que se aprecia una evolución notable a nivel compositivo. Unas canciones que hubiesen dado mucho de sí, pero que por el contrario, han estado ocultas hasta este momento. Hoy las podemos escuchar y disfrutar tras rescatarlas de un cajón lleno de cassettes propiedad de Mario Valls, quien, por suerte, las ha conservado hasta la fecha.

Peor Maqueta 1987Disfruta de esta grabación a continuación…

Continuar leyendo

(3167 Lecturas)

nov 01

31/10/1983 Festa del Sindicat de dissenyadores a Ses Voltes

La noche del 31/10/1983, la víspera de Todos los Santos, el colectivo Sindicat de Dissenyadores organizaría una fiesta en su local de Ses Voltes. Aquella noche prepararon un desfile,  invitaron al grupo de teatro Imakines, decoraron el local para la ocasión, repartieron invitaciones por toda la ciudad y para amenizar musicalmente la noche convencieron a 3 amigas que hacía poco que habían empezado a ensayar para que actuasen. Como no tenían temas preparados, entre varios componen unas letras, convencen a músicos amigos a tocar con ellos y al final la liaron con un impactante show con más de 10 componentes sobre el escenario.

El local de Ses Voltes se llenó de gente esa noche de Tots Sants. Cuando llegó el turno del grupo musical sólo tocaron 3 canciones (las únicas que tenían preparadas), pero las repitieron una y otra vez por petición popular. Fue todo un espectáculo, una experiencia inolvidable que se tenia que repetir. Así nacía Peor Impossible hace ya 30 años.

entrada fiesta presentacion II Invitacion Festa presentacio Continuar leyendo

(2832 Lecturas)

jul 29

II Pop-Rock en el num. 4 del Lavativa

Breve reseña sobre el II concurso Pop-Rock del Ayuntamiento de Palma en el numero cuatro de la revista-fanzine Lavativa editada en el verano de 1984.

El texto es de Pere Fuster y A.D. (¿Adolfo Diez?) y se acompaña de fotos de algunos grupos y de un dibujo de Roberto Arraez.

Pulsar sobre la imagen para ver ampliada

(Pulsar sobre la imagen para ver ampliada)

Sigue……….

 

Continuar leyendo
(2765 Lecturas)

ene 02

Cartel Palma Rock Navidades 1983

En las navidades de 1983, tras la celebración del I Concurso Pop-Rock del Ayuntamiento y el éxito de la sala Tagomago el año anterior, se inauguraba una nueva sala en Gomila en las instalaciones de la antigua Studio B. Esta nueva sala, de nombre Palma Rock, nacía con unos objetivos muy ambiciosos: traer a nuestra isla algunas de las nuevas propuestas londinenses combinandolas con actuaciones de grupos locales y nacionales.

En el cartel promocional para esas navidades de 1983 se mostraban las primeras propuestas. El 22 de Diciembre se inauguró con la actuación de Sad among strangers, que se mantendrian en cartel hasta le dia 27. El dia 28 de Diciembre sería la fecha del caótico concierto de Seres Vacios con una Ana Curra destrozada por el reciente fallecimiento de Eduardo Benavente (mucho tiempo mas tarde me enteraria que coincidió con que además era su cumpleaños). Durante esas fechas navideñas tambien actuarian Peor Impossible y sobre todo Nasti para los que aquellos conciertos sirvieron para curtirse en directo y prepararlos para ganar el concurso de Pop-Rock del año siguiente.

A principio de Enero de 1984 actuarian en un par de ocasiones la banda de Phil May, quienes eligieron Mallorca como uno de los primeros lugares donde presentar en directo los temas que posteriormente formarian parte de su album Young pretenders. Más tarde pasarian tambien por el escenario del Palma Rock los Chevalier brothers pero la sala no iba a durar ya mucho más. Durante la primera semana de Febrero se celebraria el último de los conciertos con los ingleses Supercharge y los locales Furnish Time. Fué otra aventura de invierno como la de Tagomago con muchas pretensiones pero que no se pudo mantener.

 

Continuar leyendo
(2471 Lecturas)

oct 28

Lluis Fuster

En la carrera profesional de todo artista se quedan por el camino cantidad de pruebas, bocetos, ideas y proyectos que nunca verán la luz. En el caso de los fotógrafos, hasta llegar a esa foto deseada se quedan por el camino cientos o miles de disparos, negativos, archivos que por una u otra causa no cumplen con el exigente nivel que requiere el artista para convertirse en una de las fotos de su colección gráfica.

En el caso de Lluis Fuster, esas fotos desechadas tienen un valor muy especial para todos los seguidores de la música que se hizo en nuestra isla en los 80 y 90. Hayan sido seleccionadas o no, todas esas fotos realizadas en distintos conciertos desde que se hizo con una cámara en 1983, son un documento histórico único. Tanto que en algunos casos es de los pocos documentos gráficos de muchos de esos grupos que pasaron alguna vez por delante del objetivo de Lluis. Un verdadero tesoro documental que desde MallorcaNochentas estamos luchando por rescatar y darlo a conocer.

Lluis Fuster es un pintor y escultor mallorquín con una larga trayectoria artística con más de 100 exposiciones entre individuales y colectivas desde 1979. Su dedicación a la fotografia siempre ha estado ligada a su carrera artística, sobretodo en la búsqueda del retrato y la fuerza de la imagen del músico en directo. Su archivo de fotos de conciertos es impresionante desde que comenzó en el I concurs Pop-Rock de 1983. Algunas de ellas se pudieron ver en la exposición del pasado mes de Marzo de Mallorca 80s, pero hay muchas más. A continuación una muy pequeña selección de lo que representa este archivo documental fotográfico.

Whonkai Palma

 

más a continuación…

Continuar leyendo
(3520 Lecturas)

jun 01

Peor Impossible – Susurrando (Sala Rosales Enero 1985)

En el mes de Enero de 1985, dentro de los actos organizados por las fiestas de Sant Sebastiá, el Ayuntamiento de Palma organizó una fiesta-concierto en la Sala Rosales con Nasti, Peor Impossible, Veruschka Vamp y Los Ilegales como invitados especiales.
Nasti, que iban a presentar su disco debut recien editado, no llegaron a actuar por enfermedad de Pepus.

Con motivo del concierto el programa Mus mus i cals de Fernando Merino en la TV Balear, emitió un programa especial con entrevistas en directo y este extracto de la actuación de Peor Impossible. El sónido no es directo y está pregrabado pero las imágenes nos recuerdan el ambiente del concierto de aquella noche en el que muchas personas se quedaron fuera del local por no haber aforo suficiente para toda la gente que se presentó al evento.

NOTA: se agradeceria alguna imagen del cartel de este concierto.

 

Continuar leyendo
(1434 Lecturas)

feb 16

II Concurs Pop-Rock Ayuntamiento de Palma (Junio 1984)

En el mes de Junio de 1984 se celebró el II Concurso de Pop-Rock patrocinado por el Ayuntamiento de Palma. Después del éxito de participación y público del primer concurso y tras un año de continuo auge de salas de conciertos, grupos y espectaculos llegaría la segunda convocatoria estrenando ubicación para la fase clasificatoria: el recien remodelado S’Excorxador. Para el dia de la Final se mantendría el mismo lugar que el año anterior, la céntrica plaza del Tubo.

Para esta convocatoria se inscribirian 28 grupos, solo 3 más que el año pasado pero ya se empezaba a apreciar una cierta calidad y experiencia en la composición e interpretación. La preselección se realizaria como el año anterior en 3 semanas, los dias 1, 8 y 15 de Junio dejando la final en la plaza del Tubo para el miercoles 20 de Junio.

En las preselecciones se presentó la novedad de acompañarlas con la actuación de un grupo Nacional de primera fila aunque a cambio se tendria que pagar entrada. El sonido no acompañó nada y los problemas fueron continuos con las continuas quejas de participantes, publico y jurado. Aunque con este sonido deficiente pudimos ver en directo tras los jovenes aspirantes a Loquillo y Los Trogloditas el dia 1, Alaska y Dinarama el dia 8 y a Golpes Bajos el dia 15. Verdaderos invitados de lujo. Para la final del dia 20 en la plaza del tubo se reservaria la actuacion de Furnish Time como ganadores del año anterior y la de Baron Rojo como cabeza de cartel, esta vez totalmente gratuito.

De los 28 grupos inscritos y que detallamos más adelante, llegarian a la final del dia 20 los 6 grupos más votados en la preselección y que serian (por orden de mayor a menor votación) Peor Impossible, Veruschka Vamp, Nasti, Los Nómadas, Paris La Nuit y Maladie d’amour. Después de una discutida final resultaron ganadores Nasti, quienes ya lo intentaron el año anterior consiguiendo un merecidisimo tercer puesto.
En segundo lugar quedarian unos Veruschka Vamp que contarian ese dia con Gaspar de Nasti a la bateria y con Biel de Furnish Time a los teclados. Los terceros y grandes favoritos de esa noche fueron Peor Impossible con su propuesta de colorido musical que pronto exportarian a Madrid.

Subida originalmente: 02/04/2010

Actualizada 16/02/2011: Incluida imagen cartel Concurs. 

 

Continuar leyendo
(6265 Lecturas)

ene 06

Lavativa num. 1 (Noviembre 1983)

Otro de los primeros fanzines surgidos en Mallorca fué Lavativa. Editado en Es pes de sa palla y dirigido por Toni Rotger trataba de muchos y muy diversos temas culturales. Esta es la portada de su primer número que vió la luz en el mes de Noviembre de 1983 obra de Tatum.

 

En este Fanzine con multitud de colaboradores no podía faltar un apartado dedicado a la música al que llamarían pentagrama. Como podeis ver a continuación, en este primer número tendriamos un homenaje a John Lennon en el 3º aniversario de su muerte, un artículo sobre las ultimas movidas de los 70 y el bar La Percha y una critica sobre el LP de Derribos Arias. Además, aunque no lo mencione, nos encontramos con un artículo sobre la Fiesta presentación del Sindicat de Dissenyadores del pasado 31 de Octubre en Ses Voltes con la actuación musical de Las Peores Imposibles.

 

Continuar leyendo
(1899 Lecturas)