jun 28

Vol 502 – Num 1-2 Abril-Mayo 1984

Llegaba la primavera de 1984 con el Ayuntamiento de Palma ya volcado con la “Movida” cultural Palmesana. Se había celebrado ya el I Concurso Pop-Rock y diversos actos culturales con apoyo institucional.

En este escenario nacía en el mes de Abril de 1984 la revista-fanzine VOL 502. Esta nueva revista editada desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Palma estaba coordinada por Marta Sierra y Thierry Job y pretendía hacerse eco de todo el movimiento cultural de la ciudad, no solo musical , sino sobre todo de temas de comic, literatura, pintura, cine, etc.
En este primer número se presentaban así: “Sortim al carrer amb les ganes d’arribar al màxim possible de joves. Intentam que tant l’expressió gráfica com literària sigui lliure, oberta i directa. Amb aquestes il·lusions i amb el material que vosaltres volgueu aportar pensam continuar periòdicament. La delegació de Joventut rebrà els vostres suggeriments, crítiques i iniciatives. Per això tot l’equip de redacció es posa a la vostra disposició”.
En un formato de calidad muy alejado de los fanzines independientes de la época y mas cercana a revistas oficiales de otras ciudades como Madriz, la publicación se mantendría de forma intermitente hasta el año 1991.

Para este primer número contaron con una maravillosa portada obra de Pere Joan y varios colaboradores de lujo.

Vol 502 num 1-2 10001 700Sigue ….

Continuar leyendo

(1897 Lecturas)

ene 03

The Crocodiles

The Crocodiles es el nombre del proyecto de Juan Manuel Riera tras la disolución de los Ex-Crocodiles.

Ya sin Ivan Tobias pero manteniendo el mismo sonido que caracterizó a los Ex-Crocodiles durante los años 80, asumió por completo la tarea de composición y continuó con el proyecto en solitario. En 1992 editó en Munster Records un primer LP titulado Narcolepsia, producido por Toni Noguera. A este primer album le seguirian Bitter Island en 1995 y Horrible Orange en 1997, este último editado por Rock Indiana.

Para las grabaciones de sus discos se rodearia siempre de grandes músicos y amigos como Ricardo Chirinos (Pistones), Xavier Escutia y Toni Noguera (Valendas), Pablo Ochando (La Granja), Carlos Torero (Coyotes, Polanski, Mercedes Ferrer) y compañeros de Ex-crocodiles como Ivan Tobias y Javier Fiol.

 

Continuar leyendo
(3632 Lecturas)